ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Janais Chlosyne


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tutoriales  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Janais Chlosyne: Conocida también por el sobrenombre de (parche de color carmesí), es una mariposa común del continente americano.

Características

La superficie dorsal y ventral de las alas es de color negro con varias filas ondulantes de pequeñas manchas blancas en las alas anteriores y mediales a lo largo de todos los márgenes de las alas exteriores. En cada ala posterior dorsal es un parche de color rojo anaranjado medial situado en la parte anterior. Las alas posteriores ventrales tienen una mancha amarilla proximal fragmentada bordeada por una banda gruesa de postmedial roja que no llega a los márgenes de las alas; máxima envergadura es de 4.8-6.7 cm.

En su estado de oruga los adultos habitan en la periferia de las tierras bajas tropicales a subtropicales bosques, campos, ya lo largo de los arroyos, donde se alimentan de néctar de las flores. La reproducción es continua en los trópicos, mientras que en las zonas templadas varias crías se producen a partir de julio a noviembre. Las orugas son de color gris-blanco a verde con varias filas transversales de espinas negras carnales; Se alimentan principalmente de arbustos de acanto, especialmente wrightii anisacanthus y callistachus Odontonema (en Texas), en la que las hembras adultas ponen sus huevos.

Distribución

Es una mariposa común del continente americano, se han encontrado realizando vuelos de Colombia norte a través de América Central y México hasta el sur de Texas, con vistas ocasionales en el sureste de México y el norte de Texas.

Fuente

http://naturalista.conabio.gob.mx/taxa/132330-Chlosyne-janais

Familia: Nymphalidae

Subfamilia: Nymphalinae

Identificación: los lados superior e inferior de la punta anterior son negros con pequeñas manchas blancas. La parte superior de las alas posteriores es negra con un gran parche naranja-rojo en la mitad basal. El lado inferior de las alas posteriores tiene una banda posmediana naranja-roja que no se extiende a los márgenes del ala.

Alcance del ala: 1 7/8 - 2 5/8 pulgadas (4.8 - 6.7 cm).

Historial de vida: los huevos se colocan en grupos debajo de las hojas de la planta huésped. Las orugas se alimentan en la parte inferior de las hojas; las orugas más jóvenes se alimentan gregariamente.

Vuelo: varias crías en el sur de Texas de julio a noviembre, todo el año en los trópicos.

Ovejas de Caterpillar: Plantas de matorral en la familia de los acanthus (Acanthaceae) incluyendo Anisacanthus wrightii en Texas.

Comida para adultos: néctar de flores.

Hábitat:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com