ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jansport


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

En el verano de 1967, en Seattle, Washington (U.S.A), nace: JanSport, gracias a la creatividad de tres hippies que amaban el camping y el hiking, ellos eran Murray Pletz, Jan Peterson y Skip Yowell. El primero, diseñador industrial; su novia Jan una muy talentosa modista, y su primo Skip un pensador creativo y muy amante de la naturaleza. Tenían una enorme pasión por la vida al aire libre y el culto para los viajes. Juntos, los tres hicieron más de 100 viajes, a la altura del movimiento hippie a mediados de los años 60. Fue entonces cuando salieron a la carretera en busca de buenos lugares para escalar. Fue durante estas aventuras que los tres sintieron la necesidad de equipos más adecuados.

Los tres fanáticos de lo OUTDOOR pensaron que podían evitar el conseguir trabajos “de verdad” y ganarse la vida haciendo mochilas y vendiéndolas a tiendas y locales.

Se llamaron a sí mismos JanSport, en honor a la promesa de Murray de poner el nombre de Jan a la compañía si ella aceptaba casarse con él.

Poco pasó hasta que se dieron cuenta de que cambiaron la industria del mundo OUTDOOR para siempre… En sus inicios, la venta de mochilas era un hobby, pero pronto se convirtió en un excelente negocio.

JanSport se convirtió en la marca más conocida de mochilas americanas, ahora propiedad de VF Corporation, una de las mayores compañías de ropa. JanSport es fabricante de la mochila más grande del mundo, y juntos, “JanSport” y “The North Face”, también propiedad de VF Corporation, venden casi la mitad de las pequeñas mochilas que se venden en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com