ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jhony Daniel


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Instituto Colombiano de Comercio Exterior”. Creado el 4 de diciembre de 1968. Es la institución encargada de ejecutar la política del gobierno en materia de Comercio Exterior, y actúa en estrecha coordinación con otras entidades gubernamentales que desarrollan labores complementarias o similares especialmente con el ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Aduana y el Fondo de promoción de Exportaciones “Proexpo”.

Estudio de mercadeo

En primera instancia se debe realizar un estudio de mercadeo que permita analizar detalladamente los factores que inciden en el producto a importar, estos factores pueden ser los proveedores, el análisis del consumo, los costos, el comportamiento de los consumidores y la competencia.

En el caso del consumidor se deben analizar algunos factores como su comportamientos, gustos, intereses hábitos de consumo, la capacidad y motivación de compra.

Es la entidad encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales colombianas. Brinda apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, en sus actividades de mercadeo internacional, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia exportadora, buscando la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios. Promueve la inserción efectiva de las empresas colombianas en los mercados internacionales y fomenta la realización de negocios internacionales a través de:

Identificación de oportunidades de mercado

Diseño de estrategias de penetración de mercados

Internacionalización de las empresas

Acompañamiento en el diseño de planes de acción

Contacto entre empresarios tanto en actividades de promoción comercial como de inversión

Servicios especializados a empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com