ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Judo en Aguascalientes


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

El deporte del Judo en Aguascalientes comenzó en pequeñas escuelas en 1980, a manos de profesores estatales.

En el primer lustro, hubo un gran crecimiento, y el estado hidrocálido destacó a nivel nacional e internacional.

Karla Olivera, la mayor exponente de judo que el Estado ha brindado, fue seleccionada para entrenar en la CONADE, y así poder representar a México en eventos mundiales.

Al terminar la camada de estos judokas, el Estado perdió judo, y durante cinco años no hubo resultados.

Hasta 2018, un año lleno de logros, la escuela del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes ha participado en Torneos Nacionales importantes, y destacado sin igual.

Personas que escucharás durante los próximos 10 años, en esta disciplina, serán: Dhamar Chavarría, Paola Sánchez, Gabriela Ramírez, Alonso Macías, Bruno García, Kendal Victoria, Isaac Victoria, Fernando Sánchez, Emilio Abundis, y los que se vayan sumando a este gran proyecto, dirigido por entrenadores de élite como lo son el afroamericano Giraldo Canals, y el mexicano Eric Romero, este último árbitro internacional.

El judo es un deporte recomendado por la UNESCO, gracias a las múltiples aplicaciones que tiene en la vida cotidiana, desde pequeños de 4 años, hasta más de 100.

Judokas veteranos, cintas mayores, han participado en campeonatos nacionales, y su técnica es perfecta, saben captar el momento preciso en el cual ejecutar algún movimiento. El judo permite desarrollar una mayor concentración y encontrar precisión para decir, hacer, ejecutar alguna técnica, y sea efectiva.

Mínimo de esfuerzo, máximo de eficacia, uno de los principios de esta bella arte marcial creada por el sensei japonés Jigoro Kano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com