ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Didacticos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

La literatura en el desarrollo de la sensibilidad en el niño

Entendamos al niño al que se inicia a este mundo inexplicable donde su ojos se abren llenos de curiosidad, donde los adultos constituyen una actitud de crecer en varias direcciones físicas y mentalmente. Todas las motivaciones los estímulos implican en su proceso de crecimiento. Queremos que sea fuerte sociable sensible crítico capaz de tomar iniciativas, capaz de sentir plenamente sus emociones y de expresarlas.

Los adultos somos guías para el descubrimiento del mundo al que deben enfrentar, el niño tiene un maravilloso poder de capacitación inmediata, donde todos los movimientos presentan curiosidad. El primero de los instrumentos es el lenguaje oral, articulado sonoro es lenguaje que lo hará poseedor, dueños del mundo.

El niño juega con la palabra, goza en sus ramificaciones intimas, despierta la sonoridad.

El desarrollo de su lenguaje oral puede reproducirse en imágenes, que descubre el movimiento de su cuerpo, cuando hablamos de literatura infantil señalamos tres fuentes fundamentales:

Literatura escrita para los niños: la experiencia del contacto con el mundo

La literatura creadora por los niños: el disfrute de las recopilaciones atreves de imágenes

Literatura universal: un buen cuento para cada nivel

No podemos olvidar un factor transcendental para el proceso; la escuela puede ejercer sobre el niño una influencia positiva en su formación

ENSAYO

La etapa del preescolar es muy importante para el niño y la niña ya que esta experimenta un mundo nuevo para el, todo lo que lo rodea allin es importante ya que despierta en el intteres, considero que esta es una edad donde podemos aprovechar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com