ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kaboom


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

KaBOOM

1. Darell Hammond había fundado en 1995 junto con su socio, Dawn Hutchison, KaBOOM!

2. KaBOOM era una empresa social, relevante y conocida, que aparecía a menudo en las noticias locales y nacionales debido a la naturaleza de sus actividades, que se basaban en la construcción de parques infantiles en municipios “llenos de niños y escasos de parques infantiles”, a lo largo y ancho del país.

3. La organización había supervisado la construcción de 441 parques infantiles y hacía un gran esfuerzo para atender a la demanda.

4. El consejo estaba satisfecho con el crecimiento y los logros de la organización, aunque últimamente mostraba signos de estar abrumado por el alud de información que le llegaba de la dirección; desde informes de construcción de los parques a montañas de recortes de prensa.

5. El consejo deseaba evaluar el desempeño de la organización sin verse inundado de datos.

6. Hammond era consciente de que tenían que desarrollar un sistema de evaluación, pero no tenía claro cómo hacerlo.

7. KaBOOM! ponía en contacto a sus patrocinadores con los representantes municipales (los destinatarios de los parques infantiles) que reunían a los niños del municipio para que diseñaran el “parque de sus sueños. Después de ocho semanas de planificación conjunta, 175 voluntarios (la mitad de cada “parte”) transformaban en 6 horas un solar vacío en un parque infantil.

8. KaBOOM! confiaba en que si aumentaba la colaboración cívica, se construirían más espacios de juegos y con mayor rapidez.

9. Los miembros de la comunidad hacían frente al 15% del coste del parque infantil, mientras que los patrocinadores, que consideraban la relación con KaBOOM! como una oportunidad de realizar una contribución a sus comunidades al tiempo que desarrollaban sus marcas, ampliaban sus recursos humanos y reforzaban la labor de relaciones públicas, se hacían cargo del 85% restante

10. Los ingresos de explotación en 2002 de la organización ascendieron a US$5,8 millones y procedieron en su mayor parte de “ingresos por trabajos” y “honorarios de proyectos”, procedentes de sus principales patrocinadores —The Home Depot, Nike, Target, Computer Associates y Sprint— y una red compuesta por otras empresas, fundaciones y patrocinadores.

11. El consejo inició el proceso revisando de nuevo los objetivos de la organización, señalaba Deifell. “¿Qué clase de organización queríamos que fuera KaBOOM. Eran nuestro objetivo los parques infantiles, el liderazgo de la comunidad, la implicación cívica, los niños, o todo en conjunto? Si no sabemos hacia donde nos dirigimos, cualquier camino será bueno”.

12. Hammond apuntaba: Estábamos intentando ser una organización más estratégica y debíamos empezar la planificación “afilando” nuestra estrategia de tres filos: liderar, sembrar y reivindicar.

13. Los miembros del consejo se dieron cuenta de que la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com