ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kardex Definición


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El siguiente manual de técnicas y procedimientos es de suma importancia, debido a que aquí están implícitas todos y cada uno de los procedimientos básicos del kardex que toda enfermeradebe saber y emplear a la hora de la práctica, y es por esta misma razón por la que se realiza para que el personal de la unidad tenga un manual de procedimientos pediátrico que consultar a la hora dealguna duda o falla en la realización de una de estas técnicas. Algunos de los procedimientos que contiene el manual son: Lavado de manos, signos vitales y administración de medicamentos y esto nadamás por nombrar los más usados porque contiene algunos otros de la misma importancia.

Este manual de técnicas y procedimientos servirá de guía útil, tanto para el personal como para otras personasque requieran de esta información.

Kardex Definición:

Son los registros que realiza la enfermera, de hechos esenciales que ocurren al paciente e incluye disposiciones tomadas por la enfermera y seagrega las respuestas del paciente a cada medio empleado. La importancia que tienen las anotaciones de enfermería, debido que su registro es una fuente de datos valiosa muy utilizada por todos losmiembros del equipo de atención de salud. Sus objetivos son la comunicación del proceso de enfermería, la documentación legal, la educación, la investigación y la revisión y control.

El Kardex es unmétodo conciso para organizar y registrar datos acerca de un paciente y facilita el acceso inmediato a la información de todos los profesionales de la salud intervinientes. Se trata de una ficha individualo tarjeta por paciente para archivar en un fichero o tarjetero, que se puede doblar fácilmente y se guarda para el control de enfermería. Generalmente se utiliza lápiz para facilitar el borrado yanotar los cambios para actualizarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com