ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kiubole


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

3. El dolor de garganta de M. y la muerte de la señora M. fueron causada por la mismaResolución:

1-.R/ Se podría decir que la faringitis estreptocócica en sí, es una infección no peligrosa o trivial, sin embargo puede llevar a complicaciones graves (a veces incluso con tratamiento). Como: infecciones en las amígdalas, en la piel, oídos incluso la sangre si es que este logra diseminarse.

2-.R/ Porque la penicilina común tiene una pobre absorción por el tubo digestivo, el pH tan bajo de las secreciones gástricas destruye rápidamente al antibiótico y se absorbe una estimación de una tercera parte de la dosis administrada oralmente.

En cambio la penicilina de acción prolongada se disuelve más lento y es por esto que se utiliza para el tratamiento.

3-.R/ No porque esa clase de bacteria de Streptococcus

4-.R/ La transmisión ocurre primariamente por contacto directo con pacientes o portadores, puede ser por contacto directo también con las distintas zonas del cuerpo donde se encuentra la bacteria tal es el caso de saliva, o mucosa vaginal, aparato respiratorio, entre otros.

Este grupo de microrganismos si forman parte de la flora normal de muchas zonas del cuerpo, por ejemplo: Streptococcus α hemolíticos. Streptococcus mutans y Streptococcus sanguis se hallan a nivel de la placa dentaria. Streptococcus mitis se adhiere tanto a los dientes como a las mucosas; S. salivarius predomina en la mucosa lingual, flora vaginal distintas Streptococcus agalactiae, y faringe Streptococcus pneumonia, entre otros.

5-.R/ Las infecciones supurativas si son comunes en la enfermedad estreptocóccica. Muchos productos extracelulares, pueden teóricamente, favorecer la licuefacción del pus y la favorecer la diseminación de los Streptococcus a través de los diferentes planos.

Los mecanismos de generación de pus son varios, entre ellos la hialuronidasa sí es un mecanismo común en la producción purulenta de los dos grupos de cocos Gram positivos mencionados (Sthapylococcus y Streptococcus), sin embargo existen diferencias por ejemplo en el caso de la estreptoquinasa, enzima no disponible para el grupo de Staphylococcus.

1-.R/ El género Streptococcus es un grupo formado por diversos cocos grampositivos que normalmente se disponen en parejas o en cadenas, no existe un sistema de clasificación sencilla para diferenciar este heterogéneo grupo de microorganismos por lo tanto la misma está sometida a revisión constante. La clasificación depende de una combinación de características, incluyendo: patrón de hemólisis en placas de agar sangre, composición antigénica, características de crecimiento, reacciones bioquímicas y, más recientemente, análisis genético.

Se puede mencionar que los estreptococos se subdividen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com