ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kokeshi


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Informes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Poco se sabe de la historia temprana de las muñecas de madera japonesas de Kokeshi. Una escuela del pensamiento cree que las muñecas de Kokeshi tienen sus orígenes en la práctica de la religión del spiritualist. Las muñecas de madera fueron pensadas para contener la esencia espiritual de los muertos y hechas a menudo para el remembrance honorario.

La historia moderna de las muñecas japonesas de Kokeshi comenzó en la última parte de la era del Edo (1603-1867). Originando en la región de Tohiku de Japón norteño, famosa por él los resortes calientes y las aguas de balneario rejuvenating, muñecas de Kokeshi actuaban como fuente importante de la renta adicional para los artesanos locales conocidos como Kijiya (que significa el woodworker en japonés), que se especializó en el trabajo de madera y la producción de los utensilios de la casa tales como las bandejas y tazones de fuente de madera. En inviernos severos estos artesanos de Kijiya comenzaron a hacer las "muñecas de Kokeshi" para vender como recuerdos a los visitantes que frecuentaron los resortes calientes locales. Las muñecas actuaban no solamente como recuerdos pero también como las herramientas del masaje usadas por los bañistas para golpear ligeramente sus hombros mientras que gozaban de las ventajas que se calentaban de los resortes calientes.

Las muñecas de Kokeshi eran muy simples en el diseño, hecho originalmente en los tornos hand-powered. Las muñecas tradicionales de Kokeshi tenían características comunes que consistieron en un cuerpo limbless cilíndrico básico y una cabeza redonda. Aunque las primeras muñecas pudieron haber sido sin pintar, la mayoría del Kokeshi se pinta hoy en diseños florales brillantes, kimonos, y otros patrones tradicionales. Los colores usados eran rojo, amarillo y púrpura. Pues todas las muñecas son mano pintada, no hay dos caras semejantes. Éste es quizás el encanto más grande del Kokeshi. Algunas muñecas son whimsical, felices y sonrientes, mientras que otras son serias.

Pronto su extensión del renombre a través Japón y de ellas se convirtió favorecido como juguetes de madera para ésos incapaces producir las muñecas de la porcelana. Además las formas redondeadas simples de las muñecas se prestaron como temprano anillos de la dentición para los bebés jóvenes.

Las muñecas de Kokeshi representaron tradicionalmente a muchachas jóvenes y llegaron a ser rápidamente populares para su pintura de la belleza femenina. Además su encanto y asociación simples con niñez significaron que fueron dados a menudo como regalos cuando un niño nació, como presentes de cumpleaños o como símbolos del remembrance cuando un niño murió. Además las muñecas de madera japonesas de Kokeshi eran populares entre los niños de granjeros pues fue pensado extensamente que prometerían una buena cosecha, pues fue creído que crearía una impresión positiva en los dioses si los niños jugaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com