ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kupukla


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

• • ¿Dónde esta Kupuka?: Este era uno de los grandes brujos, quien se había perdido de la última fiesta antes de la lluvia, en donde se reunían todos los pueblos de las tierras fértiles con sus tradiciones. Uno de los cinco hermano el mas curioso (Piukeman), quien fue perseguido por Wilkilen, ya que el primero nombrado decide romper con las reglas. JuntLo épico en el devenir de la historia, la heroicidad en Dulkancellin y en los demás personajes de “Los días del venado”.

El género épico relata sucesos legendarios o históricos de importancia nacional o universal. Por lo general se centra en un individuo, lo que confiere unidad a la composición del relato. A menudo introduce la presencia de fuerzas sobrenaturales que configuran la acción, que en el caso de “Los días del venado” es la magia es la que digitaliza los destinos y los sucesos.

En cuanto al género, Liliana Bodoc cumple con los rasgos que configuran el género. Tales como su carácter narrativo, descriptivo, grandioso y colectivo en el que la autora logra representar su mundo en su totalidad con su espacio geográfico ilustrado en un mapa, con sus propios valores, costumbres, pensamiento social, etc. Pero el mundo de la autora se da en una “Tierra Fértil” y propicia en la que el hombre se relaciona con lo natural, con su medio, porque los hombres de esta historia tienen su referente en la naturaleza.

El ideal héroe de las obras épicas clásicas tiene características de semidiós que definen al personaje de un relato épico con rasgos individuales y la manifestación de estos rasgos en sus hazañas heroicas, (batallas, viajes o trabajos, etc.) las que se propone satisfacer el orgullo nacional de una gesta sin precedentes.

En “Los días del venado” el héroe realiza sus hazañas en un marco ambiental natural. El cual actúa como elemento clave para descifrar el futuro de un pueblo amenazado por el odio y la muerte. Dulkancellin, demás de ser un guerrero valeroso tiene cargas psicológicas importantes y sobretodo muy humanas. Liliana Bodoc rompe con el dogmatismo del héroe grecolatino porque lo baja, lo humaniza, y huye de las simplificaciones y de los moldes heroicos tradicionales o clásicos

os cruzan la puerta en forma de Lechuza y enc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com