ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO EN LA UNIVERSIDAD.

Es posible decir que la administración del tiempo en nuestra vida cotidiana no existe, por lo que cada persona lo maneja a su conveniencia; es importante entender que el tiempo nunca se detendrá y por esta razón debemos buscar la manera de establecer un orden para aprovechar el tiempo que disponemos.

Cuando hablamos de administrar el tiempo, nos referimos a organizarnos nosotros mismos para poder aprovecharlo al máximo, es decir, establecer nuestros asuntos dentro de la disponibilidad que tenemos para que podamos lograr resultados más eficientes.

El tiempo es propio y no pertenece a nadie más, solo uno mismo puede mejorar la calidad del tiempo y podemos hacer uso del tiempo como se desee.

En la universidad debemos concentrarnos en cómo organizar las actividades, las asignaciones de cada una de las materias y en el momento en que deben efectuarse las entregas de las mismas.

Para mejor entendimiento coloco como ejemplo mi caso: tengo clases presenciales tres días de la semana (lunes, miércoles y jueves), y el resto de los días tengo clases semipresenciales o clases virtuales (martes y jueves), en este espacio trato de buscar la manera de administrar mi tiempo, ya que hay un día de la semana que debo estar en la universidad y a su vez conectada para estar presente en la clases semipresencial. Organizo mis actividades planteándome las siguientes preguntas: ¿Cuánto tiempo voy a estar en la universidad? ¿En qué momento voy a estudiar? ¿Podre entregar todo a tiempo? ¿No me faltara nada por hacer en la universidad? y así sucesivamente.

Son importante los ánimos y la motivación que usemos para a organizar el tiempo, así como la disposición que tengamos de hacer las actividades y asistir a la universidad, de lo contrario no tendrá sentido invertir tiempo y esfuerzo en administrar eficazmente el tiempo.

De igual manera tenemos que considerar que la responsabilidad que debemos tomar al momento de ejecutar cada actividad pautada es muy importante, de esto depende que se cumpla el cronograma que se tiene pautado a la hora o momento que se ha programado.

Es importante recordar que la administración del tiempo es fundamentalmente un esfuerzo personal, dependiendo de las actividades que tengamos predispuestas a realizar diariamente dentro del instituto.

Asimismo, debemos de recordar que la administración del tiempo es un “Don” que todos podemos desarrollar claramente si se propone.

Finalmente, es bueno recalcar que el tiempo es lo más valioso que tiene el ser humano, por lo que hay que manejarlo con la mayor efectividad para que podamos distribuirlo en la familia, el trabajo, el estudio, la diversión, el ejercicio, el desarrollo y la superación personal. Debemos aprender a controlar el tiempo de la mejor manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com