ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  5.991 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN EN LA ACTUALIDAD

Se da a partir de estos tres puntos

* El dinamismo del nuevo lugar del Trabajo

* Entorno y Ventaja Competitiva

* Tecnología de la Información y Toma de Decisiones

El Estado Actual de la Teoría de la General de la Administración (TGA)

Cada teoría administrativa surgió como una respuesta a los problemas empresariales más importantes de su respectiva época.

Las cinco variables básicas (tareas, estructura, personas, tecnología y ambiente) son componentes esenciales en el estudio de la administración empresarial

EL DINAMISMO DEL NUEVO LUGAR DEL TRABAJO

Es un grupo de personas que trabajan juntas en una división laboral para lograr un propósito común. Al hacerlo, sus miembros son capaces de lograr tareas que están más allá del alcance de una persona que actúe sola, sin olvidar que la justificación de una organización está en producir algo útil para la sociedad.

Las organizaciones y el Nuevo lugar de trabajo

¿Qué es una Organización?

Las organizaciones como Sistemas Abiertos

El ambiento externo es un elemento crítico en la perspectiva de los sistemas abiertos de las organizaciones, ya que es una fuente tanto de recursos como de realimentación del cliente, y puede tener un impacto significativo sobre las operaciones y resultados.

Productividad y Desempeño Organizacional

En la perspectiva de los sistemas abiertos de las organizaciones, la productividad mide la cantidad y calidad del desempeño laboral, donde se toman en cuenta la utilización de recursos, esta se puede expresar como el logro o el éxito en dos dimensiones del desempeño organizacional: la eficacia (mide el resultado de una tarea o el logro de una meta en función de lineamientos de calidad previamente establecidos) y la eficiencia (mide el costo de los recursos asociado con el logro de una meta en función con el tiempo.)

Naturaleza cambiante de las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com