ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMÍA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

La economía es una ciencia social que estudia la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios que ofrecen posibilidades alternas de elección para satisfacer las necesidades humanas ilimitadas mediante recursos escasos.

MACROECONOMÍA: es una rama de la economía que estudia la toma de decisiones de las variables económicas de una manera integral. Ej. El nivel de empleo, de recursos, comportamiento general de los precios.

MICROECONOMÍA: es una rama de la economía que estudia la toma de decisiones de las variables económicas de una manera diferencia a cada individuo sea una familia, empresa o nivel de gobierno. Ej. Trabajadores, consumidores e inversores.

ECONOMÍA POSITIVA: se encarga del análisis de afirmaciones que se puedan verificar.

ECONOMÍA NORMATIVA: se encarga del análisis de afirmaciones subjetivas, es decir, de acuerdo al criterio de cada individuo, afirmaciones que no pueden ser comprobadas científicamente, se utilizan frases como: bien, mal, necesidad y debería ser.

LA ELECCIÓN: es la capacidad que tiene la sociedad para obtener los recursos que crean necesarios para la producción o de consumir los bienes y servicios que crean necesarios para satisfacer sus necesidades basándose en la calidad, precio y presentación del producto.

PROBLEMAS DE LA ECONOMÍA:

 ¿QUÉ PRODUCIR? Este problema se ajusta con la necesidad, es decir, dependiendo de la necesidad se produce algo para satisfacerla.

 ¿COMÓ PRODUCIR? Este problema se refiere a con que se va a producir el bien con el cual se va a satisfacer las necesidades, o la forma de sacar una mayor provecho optimizando recursos para disminuir el costo y maximizar las ganancias.

 ¿PARA QUIÉN PRODUCIR? Este problema va ligado al consumidor porque es necesario saber a que personas va destinado el producto a producirse y de esta manera se sabe de que tamaño debe ser la producción para satisfacer la necesidad vigente que tienen los consumidores.

SECTORES ECONÓMICOS:

 PRIMARIO: es el sector en el cual se obtiene productos directamente de la naturaleza, materias primas. En el existe los sectores: ganadero, pesquero, minero, forestal.

 SECUNDARIO: en este sector se transforma la materia prima en productos elaborados o semiterminados. En este están involucradas las industrias.

 TERCIARIO: es el sector que se encarga de distribuir los bienes producidos directamente al consumidor y también a prestar servicios.

ESPECIALIZACIÓN E INTERCAMBIO:

El esencia, el problema de toda organización económica consiste en atenuar los costes de intercambio para hacer posible la especialización. La dificultad principal es cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com