ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCABILIDAD ( APORTES)


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCABILIDAD ( APORTES)

Como aporte al trabajo elaborado por Willie Ayala Audiverth, reafirmo lo expresado por Carlos Enrique Cajamarca Rey (1996) en su libro “Aprender a educarse, ser y obrar”, afirma que el educando debe cimentar el conocimiento sobre la base del concepto aprender y como se aprende y no sólo con el concepto, si no que a demás debe ponerlo en práctica para su autoeducación, estas caracteriisticas lo debe de proveer de principios eticos, morales y valores con capacidades, habilidades y desempeños para actuar en sociedad.

Así mismo nosostros, debemos ser concientes de nuestra posición como docentes donde nuestra vocación por la formación, tiene una gran articulacion por la interdiciplinariedad, lo cual nos lleva a organizar una red de maestros en particular con los de Filosofía, Sociología, Pedagogía, Sicología y Antropología para cimentar con nuestros estudiantes competencias, derechos básicos de aprendizajes de las disciplinas y los saberes básicos de la educabilidad que nos conduzcan a la investigación con el objetivo de robustecer nuestro papel de educador en el proceso enseñanza-aprendizaje.

David Ausubel (1918) aporta, que en los procesos educativos, el aprendizaje depende de factores intrapersonales y situacionales. Los intrapersonales son la madurez biológica y psíquica, las distintas etapas o fases del desarrollo y la riqueza de hábitos. Los situacionales son la familia, la escuela, sociedad y naturaleza. Se concluye que los docentes y la sociedad tienen la necesidad de conocer que aprende, como y cuando se aprende según la edad o estado de maduración biológica y de los niveles psicológicos, como intervienen los agentes educativos, familia-escuela-sociedad-entorno, en la educabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com