ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUERZA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

La fuerza como capacidad física básica se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia, independientemente de que se genere o no movimiento.

El concepto de fuerza, entendida como una cualidad funcional del ser humano, se refiere a la “capacidad que nos permite vencer una resistencia u oponerse a ella mediante contracciones musculares“

CLASES DE FUERZA

• Fuerza máxima. Es la capacidad del músculo de desarrollar la máxima tensión posible, para ello, se movilizan grandes cargas sin importar la aceleración, como, por ejemplo, en la halterofilia. La velocidad del movimiento es mínima y las repeticiones que se realizan son pocas.

• Fuerza velocidad. También llamada fuerza explosiva, es la capacidad que tienen los músculos de dar a una carga la máxima aceleración posible. La velocidad del movimiento tiende a ser máxima. Este tipo de fuerza determina el rendimiento en actividades que requieren una velocidad explosiva en sus movimientos: voleibol al saltar y rematar, balonmano al lanzar a portería, atletismo al esprintar, fútbol al golpear un balón…

• Fuerza-resistencia. Es la capacidad muscular para soportar la fatiga provocada por un esfuerzo prolongado en el que se realizan muchas contracciones musculares repetidas. En este caso, como ni la carga ni la aceleración son máximas, la velocidad de ejecución no es muy grande y se puede hacer un alto número de repeticiones. Es el tipo de fuerza necesaria para actividades que requieran un largo y continuado esfuerzo: carreras largas, remo, natación, esquí de fondo

EJERCICIOS QUE IMPLICAN FUERZA

A. PECTORALES:

Esta rutina de entrenamiento es útil si tú estás queriendo desarrollar el área de tu pecho. Trabaja los músculos pectorales superiores, inferiores, internos y externos.

El ejercicio con mancuernas Apertura – Recostado trabajará tus pectorales internos y externos. La Prensa de Pecho en Banco – Inclinada trabajará tus pectorales superiores mientras que la Prensa de Pecho en Banco – Declinada trabajará tus músculos pectorales inferiores.

B. HOMBROS

Utiliza esta rutina de entrenamiento si estás buscando ensanchar tus hombros. Trabaja los músculos deltoides frontales, externos y posteriores.

El ejercicio con mancuernas Vuelos para Deltoides Posteriores trabajará tus músculos deltoides posteriores mientras que los Vuelos Frontales trabajarán tus músculos deltoides frontales.

C. BRAZO

La utilización de esta rutina de entrenamiento te ayudará a fortalecer los músculos de tus brazos. La rutina trabaja los bíceps, tríceps y los músculos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com