ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ETICA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA ETICA

Antes de hablar de la importancia de la ética, primero tenemos que entender o comprender ¿Qué es la ética?, entendamos esta como rama de la filosofía que se encarga de estudiar el bien y el mal en la sociedad, establece normas de como se debe comportar la sociedad o la persona en diferentes situaciones.

La ética es mucho más que como comportarse en una sociedad, es la que la rigüe, sin ella no sabríamos que estaría bien o que estaría mal; estando sometidos a hechos barbáricos, fraudulentos, entre otros.

Esta rama esta sujeta a muchas ciencias, por no decir todas. La ética tiene relación conjunta con la pedagogía, esta se encarga de enseñar y transmitir lo que la ética da como normas de sociedad o convivencia. No solo con la pedagogía también encontramos un fuerte lazo con psicología ya que esta basa no solo en estudiar desde el hecho, sino también con argumentos validos y actualizados (sociedad siglo XXI), con el fin de dar una respuesta y/o solución al hecho ocurrido.

Pasando por otra ciencia y una de las más importantes es la medicina, tendría un vacío en ella, ya que faltaría al código medico el cual dice que se debe formular correctamente al paciente después de haberle hecho exámenes necesarios para determinar la enfermedad, ya que con la carencia de este mismo un simple error al medicar le puede causar la perdida hasta de la vida misma.

Así como estas ciencias, la ética tiene relación o trabajan en conjunto con muchas otras para así una trasparencia en los procesos, trabajos entre otros.

Con la carencia de tan importante rama de la filosofía, ética, la sociedad humana estaría en un completo caos, ya que no habría régimen, libertad, solo estaríamos sumergidos en un mudo lleno de mentiras, corrupción, robos, estaríamos viviendo un tiempo de libertinaje. Es claro aclarar que aún con la ética hay mucho libertinaje, pero esta tiene una lucha diaria contra todos estos problemas que dañan cada día a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com