ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURADEFINICION:


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION:

Los documentos escritos son las fuentes de información más tradicionales y de más información en la que este puede proporcionar mayor dato acerca de una investigación o de una información relevante de algo y también de los acontecimientos históricos pasados1.

Y este documento transmite la idea más principal o específica e importante. Es importante que el docente tenga presente que el análisis y comentarios de fuentes testimoniales escritas.

Circular: comunicación interna o externa de carácter general o normativo con el mismo texto o contenido, dirigida a varios destinatarios.

REQUISITOS

3.1 MÁRGENES

Superior entre 3 cm y 4 cm Inferior entre 2 cm y 3 cm

Lateral izquierdo entre 3 cm y 4 cm

Lateral derecho entre 2 cm y 3 cm

Encabezado de las páginas subsiguientes entre 2 cm y 3 cm.

El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.

En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.

Es un documento de comunicación donde la autoridad superior hace alguna advertencia, da órdenes y también rememora hechos que se deben tener en cuenta.

Es un documento simplificado de uso muy difundido en los organismos dependientes del estado y en las entidades del sector privado. Es flexible y práctico, breve y directo.

Se difunde en todos los niveles o escalones de la administración.

Los documentos más usados en la administración pública son el oficio y el memorando. Hay instituciones que incluso han delimitado el área de difusión de estos documentos: emplean el oficio para su comunicación externa y el memorando para su comunicación interna. Lo mismo que muchas empresas, usan la carta para lo primero, y el memorando, para lo segundo.

Área de Difusión

El memorando es un documento de carácter interno, porque solamente se difunde dentro de una institución o empresa.

Establece comunicación entre todos los trabajadores de una institución o empresa, al margen de su nivel o jerarquía, por la aplicación de los principios de simplificación administrativa y racionalización de recursos. Por ejemplo, entre el gerente y su secretaria, y viceversa; entre el director de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com