ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VALNTAI


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

igualmente grande en evitar que en superar los peligros.” Apoyando el racionamiento de Spinoza, esta Herodoto (441 a.C.), el cual dice que una persona valiente es la que se retira de la batalla con sabiduría optando salvar su propia vida. Creo y apoyo el pensamiento de estos autores, puesto que, algunas personas arriesgan sus vidas de una forma ignorante e irresponsable, a ellas no me es posible llamarles valientes, son simples temerarios que creen haber eliminado los miedos de sus vidas tomando riesgos innecesarios e injustificados. Un hombre o una mujer se convierten en seres valientes cuando reconocen y aceptan que los miedos existen y siempre estarán presentes en sus vidas.

Al investigar acerca del significado de valentía, para diferentes autores, encontré a dos personas con

pensamientos similares, me refiero a Robert de Lamennais (1837) y Hellen Keller (1908) ambos plantean que, debemos mantener la cabeza siempre en alto y enfrentarnos a las adversidades de la vida, nunca inclinar la cabeza, mantenerla siempre erguida y mirar al mundo directamente a la cara. Mas que darnos un significado acerca de la valentía, estos autores nos incitan a ser valientes y enfrentar el camino que tenemos por delante, con determinación.

Para formar un criterio acerca de un pensamiento o una ideología, es necesario conocer acerca del tema, que en este caso se trata de la valentía; a lo largo de este proceso, nos hemos podido dar cuenta que grandes filósofos, como los presentados anteriormente, muestran ligeras diferencias en el punto de vista de la valentía, no obstante, nos queda claro que todos apuntan a superar peligros y adversidades que se nos presentan en el diario vivir y algo aun mas importante, que no es posible dejarlo pasar y es el de no arriesgar lo vital, nuestra vida, porque el hecho de vivir y afrontar la sociedad cotidiana, tan caótica por estos días, es tener un corazón y una mente valiente. Para finalizar creo firmemente en que no hay persona más valiente que la que reconoce el haberse equivocado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com