ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS HADAS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

LAS HADAS

Hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica, etérea y mortal. Son seres elementales que representan a los cuatro elementos de la naturaleza: Ondinas son las hadas del agua, Sílfides las hadas del aire, Drinfas las hadas de la tierra y Salamandras las hadas del fuego. Forman parte de la mitología y leyendas de distintas culturas y en distintos tiempos, por ejemplo los celtas (pueblos del norte de Europa) hablan del reino de los AÈS SÌDHE, traducido a nuestro idioma como HADAS, seres semidivinos que viven entre este y otro mundo. En el caso de la mitología griega y romana las llaman HADOS. Hoy en día representan a seres maravillosos, existiendo diferentes teorías sobre su origen, pero todas coinciden en que son seres de la naturaleza con poderes mágicos.

En todas las culturas presentan características comunes: generalmente son representadas como mujeres hermosas con alas y un halo luminoso. Ellas pueden ser benéficas o malvadas, laboriosas, tímidas y solitarias, viejas o jóvenes, alegres, vitales, bromistas, juguetonas, sienten pasión por la música, el canto y el baile. Además, como son protectoras de la naturaleza se alimentan de frutas, verduras, leche y miel. Pueden cambiar de apariencia, adoptando formas humanas, animales, de objetos y pueden hacerse invisibles. Habitan en jardines, bosques, en cuevas de coral o en el país de las hadas y estos lugares deben ser limpios y bonitos.

Los grandes enemigos de las hadas son las brujas, los trasgos y los troles que intentan estropear sus buenas acciones.

Las hadas reciben distintos nombres: Laimas en la mitología vasca; Anjanas en la mitología cantabra; Ninfas en la mitología nórdica y griega que pueden ser Náyades, Nereidas, Oceànides, Dríades, Hamadríades, Melíades; Damas Blancas en Alemania y Damas Verdes en España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com