ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRETO KINDER


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Intruducción 1:

 El desarrollo fonológico es un fenómeno complejo que se ha estudiado desde diferentes perspectivas.

 Independiente del paradigma, la mayoría se ha dado cuenta del desarrollo fonológico centrándose en el “fonema”.

 A pesar de sus valiosos aportes, se han incorporado enfoques diferentes que consideran otras unidades lingüísticas, entre los que se encuentran la Teoría de la Fonología Natural, derivada del generativismo.

 Proponen que la atención se centra en la emisión de palabras que un niño simplifica fonológicamente en relación al modelo adulto. Para hacerlo, activa un conjunto de operaciones mentales conocidas como proceso de simplificación fonológica. (PST)

 Se distinguen 3 tipos de PST: 1. Relacionados con la estructura de la sílaba y la palabra, Sustitución y de Asimilación. (Explicación)

Introducción 2:

 De acuerdo a la Fonología natural, el desarrollo fonológico consiste en eliminación paulatina de los PSF hasta que el niño produce palabras similares al modelo adulto.

 Es propio del desarrollo típico la presencia estrategias de simplificación en las producciones de los niños de distintas edades hasta que alrededor de los 6 se han eliminado casi totalmente.

 En la actualidad, los trabajos en torno a los PSF sugieren que serían estrategias que el menor activa especialmente cuando surge la explosión lexical alrededor de los 18 ó 20 meses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com