ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO: JUAN, JULIA Y JERICÓ


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

kjsakldjaskljdasfjhauvone roivrejnv pkinvwwreouvhoiasjnaosdpjasmdóasjmnsljd<vhdzbfsjkolpqskihcdaskwqspswpq´kikfdwqsp´'uifdkwpqs´'djfkelpq´dwoirfeufSÍNTESIS DEL LIBRO:

JUAN, JULIA Y JERICÓ

Autora : Christine Nöstlinger

Editorial : Alfaguara Infantil

COMENTARIO DEL LIBRO

Juan Julia y Jericó es una novela realista, donde la vida cotidiana es el centro del relato, con una amistad ideal que surge entre una niña y un niño, que resulta ser el eje de la historia, es el tema más importante.

Juan y Julia son ejemplo de una verdadera amistad. Están de acuerdo en casi todo y resuelven bien los conflictos entre ellos. Se lo pasan estupendamente con los animales, y con su amigo, Jericó, un perro enorme y muy divertido. El diálogo fluye entre los dos niños y la imaginación les sirve para pasarlo bien en cualquier momento y con cualquier cosa.

SÍNTESIS DE LA HISTORIA

Juan Jerbek es un niño de ocho años, bajito, pelirrojo y pecoso que tiene un pie más largo que otro. Su vida es bastante tranquila hasta que un día en que regresaba de hacer compras para su mamá, se sentó de regreso en la banca de un parque y fue ahí que conoció a Julia, una niña muy parecida a él, bajita, pelirroja y pecosa que también tiene un pie más largo que otro. La diferencia era que Julia usaba zapatos talla 30 y el pie más grande era el derecho. Luego de presentarse y notar el problema en sus pies, se miraron sus zapatos: los de Juan eran azules, y los de Julia, rojos. A pesar de ello, se los intercambiaron, pues así se sentían más cómodos. Ellos estaban dispuestos a conversar y a conocerse un poco más, pero se apareció el abuelo de Julia y se la llevó.

Juan llegó a su casa y le contó lo ocurrido a su familia. Estaba dispuesto a buscar a Julia por todas partes. Sin embargo, no tuvo fortuna. Julia, quería lo mismo, y tan intensamente que le pidió a su abuelo que trajera a Juan como regalo de cumpleaños. Cuando el abuelo lo localizó, lo citó en su casa para el día del cumpleaños de Julia.

Aunque tienen muchas cosas en común, también hay otras que los diferencian: Juan vive con su familia y Julia con su abuelo, lejos de sus padres que están divorciados.

Desde la primera vez que se ven en el parque y se intercambian sus zapatos, nace entre ellos una gran amistad que les llevará a compartir todas sus cosas, incluso sus familias.

Jericó es el perro San Bernardo de Julia, el compañero ideal para las aventuras de los dos niños que comienzan el día del cumpleaños de Julia y terminan el día que la niña comienza sus vacaciones y se marcha a América a ver a su padre. Julia le encarga su mascota Jericó a Juan hasta su regreso y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com