ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE SE


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

Contrato internacional.

¿Qué es un contrato internacional?

Se trata de un documento escrito por una persona o empresa que se lo emite a otra empresa ya sea por la compra o por la venta de mercadería bien a nivel nacional o a nivel internacional el cual contiene el precio de la mercadería que se está comprando o vendiendo, este documento se caracteriza por cumplir la función básica del comercio.

El carácter mercantil del contrato implica que la compra se hace para la continuación del negocio; esto es, en un acto de intermediación, Según el acuerdo internacional de ventas el contrato se divide en cuatro partes importantes que son:

1) ventas.

Es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa la que se conoce como mercadería o producto vendido y la otra que es el vendedor a pagarla en dinero. Uno es el cliente y el otro es el proveedor. El dinero que el cliente da por la mercadería vendida, se le conoce como precio de la mercadería comprada.

Pago: Es uno de los modos de extinguir las obligaciones que consiste en el cumplimiento efectivo de pagar la mercadería que se está vendiendo siendo esta una de las principales obligaciones de los clientes en este caso.

Seguro: Es un contrato por el cual una de las partes (el asegurador) se obliga, mediante una prima que le abona la otra parte (el asegurado), a cubrir algún daño o cumplir la prestación convenida si ocurre el evento previsto, como puede ser un accidente o un incendio, entre otras.

Transporte: Es aquel medio por el cual se movilizara la mercadería hasta llegar a su punto de destino final este puede ser transporte terrestre o transporte marítimo depende mucho del tipo de mercadería que se esté exportando y la cantidad.

Dentro de lo que es los contenidos de los contratos internacionales nos podemos dar cuenta de que es aquí donde se analizan cada una de las cláusulas que deben incluirse en este tipo de contratos, sin que ellos se pretendan afirmar que estas son las aplicables para cualquier contrato de su naturaleza y el número de redacción de las clausulas dependerá en gran medida de cada caso.

Preámbulo.

Identificación de las partes.

Descripción de las mercancías.

Precios y condiciones de pago.

Entrega de la mercancía.

Incoterms.

Requerimientos de recomendación.

Requerimientos de inspección.

Cantidad pesos y dimensiones.

Traspaso de los derechos de propiedad.

Derechos de propiedad.

Transferencia de riesgos.

Garantías del vendedor.

Asignación de derechos.

Clausula de fuerza mayor.

Elección del régimen real.

Elección de tribunal.

Mecanismo para la resolución de disputas.

Validez del contrato.

Características de los contratos internacionales.

1ra parte. Condiciones específicas.

Establecen términos especiales para un contrato de venta en particular.

2da parte. Condiciones generales

Establecen términos estándar, comunes a todos los contratos, e incorporan las condiciones generales de ventas de la CCI.

3ra parte. Área de aplicación.

Formulario de aplicación de contratos.

El modelo de contrato está sujeto a la convención de las naciones unidas con referencia a la venta internacional la cual se aplica aunque los países no la hayan ratificado o reconocido pero de igual manera si se tiene una ley local que cumpla con los requisitos básicos que debe de tener toda transacción o intercambio comercial se puede optar como una ley aplicable al contrato y en el caso de que el contrato quiera ser modificado por alguna de las partes esta modificación deberá de ser por escrito lo cual no significa que pueda llevar acabo de una forma verbal pero para esto ya tendría que ser en confianza de ambas partes.

Condiciones de envío y entrega.

Los Incoterms recomendados como los más apropiados para usar con los contratos o modelos de compraventa de mercadería son. -

EXW.

FCA.

CPT.

CIP.

DAF.

DDU.

Estos términos antes mencionados juegan un papel bastante importante en las operaciones comerciales como la compra y las ventas de mercaderías que se efectúan a nivel internacional y es el de establecer las responsabilidades por los costos de manejo de las mercancías en las terminales es un asunto que debe ser objeto de un acuerdo especial entre las partes hasta que la mercadería yaga a su destino final manejando de la mejor manera estas variables que son de las más importantes en las operaciones del comercio de hoy en día y estas son:

Tiempo de entrega.

Condiciones de pago.

Documentos a ser proveídos por el vendedor. las partes contratantes deben verificar qué documentos si los hubiere deben ser proveídos bajo el Incoterm seleccionado para su transacción. Si las partes desearan agregar o variar el tipo de documentos a proveer bajo el Incoterm seleccionado, deberán hacerlo claramente llenando la sección apropiada para este fin en el contrato.

Retención de título. Las partes pueden acordar que las mercancías serán propiedad del vendedor hasta que el precio haya sido pagado en su totalidad.

Garantía a los consumidores. Es a la que el consumidor tiene derecho y de igual manera el fabricante está obligado a dar esta garantía a su cliente ya que esto le da un plus a las ventas del fabricante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com