ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 5 MOMENTOS PARA EL LAVADO DE MANOS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 2

LOS 5 MOMENTOS PARA EL LAVADO DE MANOS

Antes del contacto con el paciente

¿Cuando se realizar la higiene de las manos? Se realiza antes de tocar al paciente por ejemplo: para ayudarlo a moverse, al realizar un examen clínico. Y se realiza para proteger al paciente de los gérmenes que nosotros podemos tener en nuestras manos.

Antes de una tarea aséptica

Realizar la higiene de las manos inmediatamente antes de cualquier técnica aséptica por ejemplo: para el cuidado oral/dental, aspiración de secreciones, curaciones, inserción de catéteres, preparación de alimento o de medicación. Y se utiliza mas para proteger al paciente de los gérmenes que podrían entrar en su cuerpo.

Después de una exposición a fluidos corporales

Se realiza inmediatamente después de una posible exposición a fluidos corporales y después de quitarse los guantes por ejemplo cuando hacemos una aspiración de secreciones, extracción y manipulación de sangre, orina, heces, manipulación de deshechos. Y lo realizamos para protegerse y protegernos de los gérmenes del paciente

Después del contacto con el paciente

Se realizar la higiene de las manos después de tocar al paciente o su entorno inmediato, cuando nos alejamos de el por ejemplo: al saludarlo de mano, al ayudar al paciente a moverse, realizar un examen clínico y lo hacemos para protegernos de los microorganismos dañinos del paciente.

Después del contacto con el entorno del paciente

Se realiza después de tocar cualquier objeto o mobiliario en el entorno inmediato del paciente, incluso si no se ha tocado al paciente .

Ejemplos: Al cambiar la ropa de la cama, ajustar la velocidad de suministro de cierta sustancia del paciente y nos realizamos el lavado de manos para protegernos y proteger al paciente delos germenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com