ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AFRODECENDIENTES.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

LOS YANOMAMI

HISTORIA:

El territorio yanomami está cubierto por el bosque tropical (las sabanas) las formaciones rocosas que se encuentran en la zona pertenecen al escudo guayanés de rocas cristalinas precámbricas, donde predominan la piedra arenisca y el gneis.

Los valles son profundos allí corren las aguas tranquilas y sinuosas del Orinoco, el territorio yanomami esta surcado por una densa red de cursos de agua más o menos importantes que desembocan finalmente en el Orinoco, a excepción del rio siapa, el Orinoco nace en la zona yanomami y cuando sale de su territorio todavía tiene un tamaño reducido.

Durante la estación seca la profundidad de los ríos como e, Orinoco y e ocamo pueden ser de menos de un metro en ciertos sectores, quedan al descubierto partes de su lecho y numerosas rocas, por lo que la navegación puede volverse muy difícil, incluso con las bellas curiaras monóxilos que fabrican los ye’kuana, cuando comienzan las lluvias el Orinoco puede crecer bruscamente tres metros, arrastrando ramas muertas secas y troncos caídos cerca de la orilla durante el verano. Las orillas bajas se inundan, las aguas invaden la selva, los pantanos y lagunas se extienden, los huecos del suelo se llenan de agua y, a veces, el curso inferior de los afluentes se desborda.

El clima es tropical caluroso, con fuertes precipitaciones. Estas pueden variar extremadamente de un año a otro. Hay años secos y años lluviosos, rara vez la temperatura diurna máximas son superiores a 35º - 36º la temperatura cambia poco durante el trascurso del año; en cambio, si hay grandes diferencias entre la temperatura del día y la temperatura de la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com