ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AVISPEROS


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Los avisperos que construyen las avispas comunes lo comienza una reina. Ella construye sobres de fibras de madera masticada donde pone los huevos. Debe criar sin riesgos sus primeros huevos para que se conviertan en las primeras obreras que ampliaran el avispero y buscaran el alimento para que ella permanezca en el panal poniendo más huevos. Los avisperos más nuevos siempre son construidos en primavera, excepto en Nueva Zelandia donde el invierno es ``templado`` para las avispas Europeas que mantienen el avispero muchos años.

La reina construye capas alrededor de su panal. Estas capas protegen a las larvas en desarrollo de los inviernos crudos. Los avisperos de la larva común siempre se construyen con la entrada al fondo, diferentes a algunos panales de avispas tropicales.

La reina ha encontrado una fuente de material para el panal que es casi blanco. La visitara mientras alimenta a sus larvas y mastica fibras de madera, para hacer el ``papel`` con el que construirá el panal.

La entrada al nido ahora sol o es un hoyito, lo cual facilita defenderlo de otros insectos, entre ellos otras reinas que quieran apoderarse del avispero.

Mantener pequeño el hoyo también facilita el control de la temperatura y humedad alrededor de las larvas en desarrollo.

Las primeras obreras de avispero a menudo son pequeñas; en seguridad de colectar fibras de madera de fuentes diferentes por lo que el ``papel`` que hacen es rayado y de colores.

Un avispero grande de avispas comunes puede medir hasta 45 cm de diámetro y tener más de 500 adultos en al verano. Entre primavera y otoño producirá varios miles de individuos, pero la mayoría morirá de cansancio.

En el verano, la avispa construye celdillas más grandes y da comida extra a las larvas.

Estas son más grandes y desarrollan machos y reinas que vuelan de su avispero para aparearse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com