ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BEATLES


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

“LOS BEATLES”

“Los Beatles son buenos, aún cuando todos saben que son buenos. La necesidad que nosotros tenemos de ellos no es sociológica ni nueva, sino artística y vieja,específicamente una renovación, una renovación del placer”

I N D I C E

INTRODUCCIÓN………...………………… Pag. 3

DESARROLLO…………….………………… Pag. 4

CONCLUCIÓN…………………………….. Pag. 9

THE BEATLESINTRODUCCIÓN:

Las letras de las canciones de Los Beatles, algunas con la categoría de verdaderos poemas, tienen la peculiaridad de ajustarse a las melodías para las cuales fueron escritas. La construcción dela mayoría de estos textos está montada sobre una base sencilla y a veces aleatoria, ante la necesidad de comunicar lo esencial para llegar a un público que a partir de lo que fue la post-guerra yluego con la guerra fría, se volvió más exigente.

Nacidos en una de las más importantes ciudades portuarias de Europa, John, Paul, George y Ringo, pertenecían a familias modestas asentadas en el barrioobrero de Liverpool.

Numerosos trabajadores que se empobrecían ante la capacidad del capital que tocaba a las principales ciudades de Inglaterra, ocupaban las barriadas de esta ciudad. Los hijos deesos trabajadores, no tenían al parecer mayores esperanzas ni mejor destino que el de sus padres.

En medio de esa juventud se levantan quienes después serían los músicos más imitados y aclamados delmundo. Pero más allá de todo lo que sabemos de Los Beatles y su rápido ascenso a partir de la activación de la Beatlemanía, nos corresponde hoy explicar cómo se suscita ese fenómeno, que al superarlas expectativas iniciales, se convierte en una referencia creativa.

En una conferencia ofrecida en el 2006 en la Biblioteca Municipal Augusto Padrón de Maracay en el marco de la semana del libro y apropósito de los 40 años del álbum Revolver realicé una aproximación a la poética de Los Beatles a partir del análisis y comentarios de algunas de sus composiciones más decisivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com