ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RUBROS CONSIDERADOS COMO INGRESOS DEL ESTADO DE RESULTADOS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

ALUMNA: GIOVANNA ANDREA ROJAS ESTEBAN

CARRERA PROFESIONAL: CONTABILIDAD Y FINANZAS V CICLO.

  1. LOS RUBROS CONSIDERADOS COMO INGRESOS DEL ESTADO DE RESULTADOS

LAS VENTAS.- Constituye la entrega de un activo fijo a otra entidad creando un derecho de cobro y por ende cambio de propiedad.

LOS PRODUCTOS FINANCIEROS.- Son ingresos que recibe la empresa por pronto pago o proveedores, intereses ganados por certificados de depósitos a plazo, etc.

OTROS PRODUCTOS.- Son los Ingresos que obtiene la empresa, producto de operaciones que forman parte de la actividad principal del negocio.

  1. LOS RUBROS CONSIDERADOS COMO EGRESOS DEL ESTADO DE RESULTADOS

EL COSTO DE VENTAS.- Registra las salidas de mercaderías al precio de costo, precisa el control permanente de las mercaderías a través de tarjetas lo que permite la obtención de un inventario físico y contable de manera permanente.

LOS GASTOS DE VENTA.-  Son aquellos gastos que tienen relación directa con la comercialización, publicidad y distribución de la mercadería que vende la empresa.

LOS GASTOS DE ADMINISTRACION.- Son todos los gastos que forman parte del sostenimiento de la actividad principal de la empresa, destinada a mantener la dirección y administración de la misma y que sólo están relacionados de una manera directa con las operaciones de venta.

LOS GASTOS FINANCIEROS.-  Todos aquellos gastos originados como consecuencia de financiarse una empresa con recursos ajenos.

OTROS GASTOS.- Son los gastos que tiene que realizar la empresa que no corresponden a la actividad principal del negocio.

  1. UTILIDAD O GANACIA NETA.- Es la ganancia que se obtiene después de realizar los descuentos correspondientes, se trata de la utilidad concreta que la empresa recibe a mano.
  2. PERDIDA O DEFICIT NETA DEL EJERCICIO.- Es la disminución de las ganancias retenidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com