ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOXOCELES


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  126 Visitas

INTRODUCCION

Nuestro país posee una fauna venenosa importante, donde contamos con algunos géneros altamente peligrosos, sobre todo en determinadas regiones, donde la mortalidad que responde a esta etiología es trascendente y significativa.

El género Loxosceles está compuesto por unas 70 especies, donde alrededor de una decena han sido demostradas como causantes de loxoscelismo, entre ellas la Loxosceles laeta.

La araña de rincón (Loxosceles laeta) es la más difundida en América del Sur y Chile y su mordedura es de alto poder patógeno.

El cuerpo de la Loxosceles laeta o "araña de los rincones" mide entre 8 y 12 mm de largo, alcanzando con las patas extendidas hasta 45 mm. Es de color pardo, siendo el cefalotórax más claro que el abdomen, con una mancha oscura en forma de violín, con la base dirigida hacia delante (ver imagen).

El macho es de tamaño similar, con un cuerpo y patas más delgados. Ha sido encontrada en el 41% de las viviendas urbanas y 24% de las rurales en la zona central de Chile.

Es una araña de hábitat preferentemente domiciliario; es tímida, solitaria, sedentaria y desarrolla su actividad generalmente en la noche. Suele encontrarse en la vivienda de los seres humanos, tejiendo su tela en los rincones altos y sombríos, detrás de los cuadros y guardarropas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com