ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Como Disciplina Social


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  2.089 Visitas

Página 1 de 2

“La administración como disciplina social, para cambio del trabajo en el siglo XXI”

Para poder desarrollar un buen planteamiento de un tema, lo primero que hay que desarrollar y saber ¿Qué es la administración? ¿Cómo, y cuando surge? Y sus características, para así llegar a nuestra conclusión de ¿Cómo es la disciplina social de la administración es el siglo XXI?

La administración es un proceso que se encarga en organizar, diseñar y mantener, un ambiente en el que las personas trabajen en conjunto para lograr un solo objetivo, para esto hay que tener disciplina y varios aspectos que hay que saber dirigir, pero siempre hacia el mismo objetivo.

La administración surge de Mesopotamia y Egipto, debido a que comienza a dividirse en clases sociales y así comienza a “administrarse” para un buen control de trabajo colectivo, es decir en conjunto, y el pago de tributos en especie.

Surge el esclavismo, la revolución industrial, los cuales cabe destacar ya que, hoy en día se sigue “fomentando” y lo digo así, ya que tanto en el pasado, como en la actualidad, el empresario es el dueño de los sistemas de producción, y el trabajador es el que vende su fuerza de trabajo, es ahí donde entra la división de clases sociales.

Como sabemos todo debe tener una organización, ya sea cualquier tipo de empresa, negocio, etc., pero todo conlleva una buena organización, para esto debe de haber una cabeza principal que dirija; alguien que ordene las ideas y supervise que las cosas se hagan y por supuesto lo más importante alguien que ejerza esa orden.

Para esto cabe destacar al padre de la “Administración científica” Frederick Taylor, él logro la eficiencia, optimización de los recursos y simplificación del trabajo, lo que conlleva a un gran desarrollo tanto tecnológico como industrial.

Ahora bien, una vez dicho y comprendido lo básico de la administración, esto nos lleva a que hoy en día, es de gran importancia la administración en nuestras vidas, no solo para una empresa, si no como parte esencial en nuestras vidas, claro está que se necesita cubrir nuestras necesidad o la necesidad de una empresa que sean adaptables con el fin de cubrirlas.

Como sabemos y no menos importante una empresa debe de ser regida por el “Jefe” pero todos deben de ser un conjunto, uno solo, un “Cuerpo administrativo” ya que todos y cada uno que lo conforman lo hacen con un mismo objetivo desde el gerente hasta el último trabajador.

Por lo que concluimos que la administración es un método y procedimiento, cabe mencionar que están relacionadas con otras ciencias y eficiencias de trabajo; que hoy en día son necesarias en nuestra vida tanto laboralmente como individualmente y todo con el fin de una buena “0rganizacion”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com