ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Del Tiempo Y Dinero En La Poblacion Mexicana


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

Abstract

Se llevó a cabo el análisis de ¿por qué el mexicano no ahorra tiempo y dinero? de manera que se han estructurado de manera compleja las razones de porque el mexicano no tiene la cultura de ahorrar, se ha comprobado por medio de artículos que los países primermundistas tienen una diferente idea sobre perder el tiempo ya que para ellos el tiempo es oro, también se ha demostrado que las masas de comunicación influyen de una manera increíble, ya que el mexicano tiene el deseo de adquirir muchas de las cosas que el televisor transmite logrando que gaste el dinero en cosas que no son necesarias para el mexicano, esto significa que no solo es el “gen” mexicano sino que también hemos estado siendo influenciados por la mercadotecnia llevándonos a gastar más de lo que tenemos y me refiero a gastar tiempo y dinero ya que estar sentado al televisor es una gran pérdida de tiempo, al mismo tiempo que la publicidad nos ataca haciendo que el mexicano quiera comprar cosas que no necesitamos.

LA ADMINISTRACÓN DEL TIEMPO Y DINERO EN LA POBLACIÓN MEXICANA

La pérdida de tiempo y dinero son dos factores que caracterizan a la población mexicana ya que no contamos con la cultura de ahorrar y organizar nuestras vidas, esto nos quiere decir que los mexicanos no somos buenos administradores en la vida cotidiana. Dejamos que las grandes compañías influyan en lo que necesitamos, aun si no es indispensable realizar la compra de algunos productos.

La población mexicana debe de adoptar una cultura más responsable, ya que sin darse cuenta están afectando parte de su vida, aunque parezca increíble, estudios han revelado que si tienes estrés constantemente, este puede ser causado por la falta de dinero o de tiempo para realizar alguna actividad. El estrés es una de los principales factores para causar algún tipo de daño en la salud humana.

El mexicano entre gastar y ahorrar… gasta

Estudios realizados confirman que el mexicano gasta más de lo que tiene en México, 47% de las personas no ahorran y no piensan tampoco hacerlo en el corto plazo. Somos de los países que menos ahorramos en Latinoamérica junto con Argentina y Bolivia. La situación tampoco mejora analizando a los que sí ahorran puesto que éstos destinan a ahorro una parte muy pequeña de sus ingresos (4 de cada 10 ahorran sólo un 5% de sus ingresos). En definitiva, claramente tenemos un problema aquí. Derechamente no ahorramos o ahorramos muy poco. FABIAN GHIRARDELLY. (2012). Entre gastar y ahorrar…preferimos gastar. Noviembre 12, de PROMOCIONES ACTIVACIONES MERCADOTECNIA BELOW THE LINE | Revista INFORMABTL Sitio web: http://www.informabtl.com/2012/11/12/entre-gastar-y-ahorrarpreferimos-gastar/

La pérdida de dinero está estrechamente relacionado con la incapacidad que tiene el mexicano para organizar el tiempo. Se ha comprobado, que las personas que mejor planifican su tiempo, son aquellas que menos se preocupan por su situación económica, ya que, son las que mayor éxito tienen en sus vidas laborales.

Es importante, de igual manera, enfatizar que en países de primer mundo, la gente sí cuenta con una cultura suficiente que la lleva a planificar su tiempo, y no sólo su tiempo, sino todo el medio en el que viven cotidianamente sus vidas. Pero, ¿cómo una buena organización de tiempo puede llevar a tener una mejor economía?

Al tener una amplia organización de nuestro tiempo, el tiempo que tenemos libre sin ninguna actividad planeada, disminuye y esto es buena ya que es aquí cuando más desperdiciamos dinero, al tener un enfoque claro de lo que vamos a hacer y en lo que vamos a gastar, pues es el tiempo de ocio en el que más desperdiciamos dinero.

De igual manera, al tener un buen horario diario, el tiempo que podemos dedicarle al desempeño laboral es mayor, y esto es directamente proporcional a la cantidad de dinero que se genera, inclusive si se trata de un trabajador con un salario fijo, pero esto lo puede llevar a prosperar laboralmente.

El mexicano desperdicia más tiempo en tv que la década pasada

Otro factor que afecta a la pérdida de tiempo y de dinero nació en el siglo XX “el televisor” es un distractor excesivo que ha llevado al mexicano pasa enfrente del televisor horas excesivas. La cantidad de horas promedio que pasa es absurda, ya que es demasiada a comparación con las horas productivas que éste tiene, lo que lo lleva a rendir menos.

En 2010, el tiempo de exposición a la televisión -promedio diario por televidente- en México fue de cuatro horas con 45 minutos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com