ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agonía De La Cordillera De Ticlio


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

LA AGONÍA DE LA CORDILLERA DE TICLIO

La mejor herencia para las nuevas generaciones en el planeta es un medio ambiente en el que se pueda disfrutar del sentido que tiene la vida a plenitud. Sin ambiente adecuado no hay futuro próspero para los seres humanos, sino el principio del fin de la humanidad.

La contaminación ambiental que se produce en la Oroya es el principal factor de la progresiva desaparición de la Cordillera de Ticlio en Huarochirí, dentro del ámbito regional de Lima. En este discurso no sólo se analizarán las causas sino también las consecuencias que alarma a la población.

El calentamiento global, la contaminación ambiental, la incapacidad para hacer respetar el patrimonio ecológico del Perú y la búsqueda del bienestar económico sin tener en cuenta el bienestar ambiental son los causantes de la desaparición progresiva de la Cordillera de Ticlio. Los colores atractivos de sus blancas nieves se han convertido en penosos colores marrón y negro símbolo de una real desaparición.

El deshielo de los glaciares, los desastres naturales, la extinción del patrimonio ecológico y el desequilibrio climático son catastróficas consecuencias que generan pérdidas de vidas humanas, económicas, eco turístico y cultural.

Los efectos más evidentes de la contaminación en la Oroya, quinta ciudad más contaminada del mundo por la actividad minera, demuestran claramente el achicamiento del Estado peruano y la pérdida de su rol, poniendo las reglas de juego a favor de las grandes empresas transnacionales que sólo les interesan el mercado y su bienestar económico.

La mayoría del pueblo es víctima de los estragos que pone en peligro la vida del presente y el futuro. Por eso, es necesaria la unidad de todos para defender nuestro medio ambiente y garantizar el bienestar natural, espiritual y material de los peruanos.

He dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com