ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alegoría del Carruaje


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

La Alegoría del Carruaje

Es una metáfora bien padre que en términos "sencillos" te da una muy buena explicación de cómo funcionamos, aunque seamos demasiado complicados para resumirnos en metáforas.

Te dice que el carruaje no va a rendir si no consigues equilibrio entre el cochero y los caballos pues como bien dice los caballos son toda esa esponteneidad que te hace moverte, es el combustible pero a veces hay que meterle un poco más de coco... Está padre porque representa a los sentimientos con caballos, con animales, los cuales al no ser tan "inteligentes" se guían más por impuslo, en resumen, pues... Es una excelente analogía para darle explicación al porqué de nuestra conducta. Porque hay que saber que cada uno de nosotros debe contruir nuestra pripia armonía esta pequeña parte de nosotros, cuidando de no dejar de ocuparte de ti mismo. Que no es bueno dejar que nuestro cuerpo sea llevado sólo por nuestros impulsos, nuestros afectos y nuestras pasiones. Es decir, que se necesita pensar un poco antes de actuar o tomar alguna decicion hasta cierto punto para tener orden en nuestra vida.


Tienes que saber imponer la razón sobre el sentimiento de vez en cuando, decimos YOLO, se nos hace fácil por jóvenes y vale gorro, pero no siempre podrás vivir sólo de caballos.



En la parte del hombre "marron"

-Habla de la superficialidad, según yo me recuerda a la gente que dice "hay no! yo quiero tener mi propio estilo osea, si sabes como osea" pero terminan en las mismas y más profundamente habla de cómo le prestamos más atención a la apariencia a lo exterior, y no lo interior a lo que en realidad somos por dentro. En que nos molestamos en vernos "bien" pero no en cómo nos veríamos si nuestra personalidad fuera la que usamos, y no la ropa o maquillaje o lo que sea.

-No debemos depender de NADIE, tenemos que llegar a ese punto de NO DEPENDER DE NADIE. Aun que es algo imposible, porque para ser independiente habría que ser autosuficiente, y nadie lo es. Necesitamos de los otros, irremediablemente, de muchas y diferentes maneras.

Cuando la búsqueda de tu mirada se transforma en dependencia, el amor se transforma en una lucha por el poder. Caemos en la tentación de ponernos al ser-vicio del otro, de manipular un poco su lástima, de darle bronca y hasta de amenazarlo con el abandono, con el maltrato o con nuestro propio sufrimiento...

-Algo que me parecio interesante, pienso varias cosas. 
Creo que la "búsqueda" de la mirada transformándose en dependencia significa querer a alguien sólo por su físico o por lo que vez, tipo amor a primera vista. O quizá puede ser la búsqueda de tu mirada significa dónde fijas tus ojos, tu mirada, osea, qué ves cuando vez, osea que la otra cosa que supongo podría significar es "Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com