ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alimentación


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

La escuela como institución formadora tiene la función de proporcionar a la comunidad infantil una gama de herramientas que les permitan ser competentes en una sociedad que está en constante cambio social, tecnológico y científico. Representa la segunda estancia donde los alumnos permanecen parte del día, conviviendo y compartiendo experiencias que se adquieren en el seno familiar. Por tal uno de sus compromisos es promover la integración social de niños y niñas, fortaleciendo los valores universales como el respeto, la justicia, la equidad, el amor , la responsabilidad, la identidad; que los ayuden a ser personas integras al tomar decisiones favorables para tener una vida saludable física, mental y emocionalmente.

El entorno familiar representa uno de los elementos importantes que contribuyen para lograr una educación integral en los niños, es ahí donde se cimientan los primeros valores y hábitos; los cuales son reflejados en las actitudes y conductas observables en las aulas escolares. Ante tal situación es de vital relevancia incluir a los padres de familia en las diversas actividades que realiza la escuela, con el fin de hacerlos participes de las tareas educativas de sus hijos, así como en la detección de las problemáticas que enfrenta la institución y contribuir en la búsqueda oportuna de soluciones, fortaleciendo de esta manera los lazos afectivos y educativos en pro de las mejoras de la institución.

En la actualidad la alimentación juega un papel importante en el acontecer académico de los alumnos, representa el motor para que los educandos tengan las energías necesarias al desempeñar eficazmente las tareas encomendadas en las aulas. Es por ello que la escuela y la familia son la base fundamental para emprender acciones óptimas en la formación alimenticia de los pequeños, logrando aumentar el nivel de conciencia al consumir una buena dieta para mantener la salud y resistir enfermedades.

En nuestro trabajo diario observamos que los alumnos de nuestra escuela consumen alimentos con escaso valor nutritivo, ejemplo de ello son los azucares, harinas y grasas, los cuales provocan trastornos alimenticios como la desnutrición, obesidad, enfermedades digestivas, entre otras, que influyen en el desempeño académico. Razón por la cual el personal docente de la institución se dio a la tarea de diseñar estrategias y actividades didácticas que concienticen a niños y padres de familia para cambiar los hábitos alimenticios; logrando a su vez la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y el fomento de actitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com