ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Amistad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ ES AMISTAD:

La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores como la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, el amor, la sinceridad, el compromiso, entre otros, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

La Amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, etc. Incluso, una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal; no por nada el perro es el mejor amigo del hombre.

EL VALOR DE LA AMISTAD

Es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencian recíprocamente y no puede existir por separado. La realidad de la amistad es dual. Implica la existencia de al menos dos personas.

PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS EL VALOR DE LA AMISTAD

• Tener un amigo es algo maravilloso, es una relación limpia desinteresada, que se da entre dos personas y que se acrecienta y fortalece con el trato y con el tiempo.

• La verdadera amistad exige respeto, discreción, lealtad, actitud de servicio, consideración y honestidad. Quien brinda verdadera amistad ofrece comprensión, tolerancia, complacencia, aceptación y generosidad.

• Un niño necesita de un amigo con quien divertirse y reír de las cosas graciosas, alguien que le escuche sus alegrías y tristezas, y a quien confiarle sus secretos sin que lo defraude.

CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS QUE SEA UN BUEN AMIGO.

1. Desde pequeño propicia su integración con otros niños.

2. Enséñale a compartir, a prestar sus juguetes y a convidar de lo que tiene dulces, un pedacito de lo que está comiendo, entre otros.

3. Que vivan juntos sucesos divertidos o tristes esto los unirá mucho más.

4. Enséñalo a no divulgar lo que su amigo le contó en secreto

5. Que lo visite si se encuentra enfermo.

6. Que se alegre cuando su amigo logra algo, obtiene algo nuevo o tiene cosas mejores que las de él. Que no sienta envidia.

7. Que lo defienda cuando sea necesario; que no permita que se burlen de él, ni que lo molesten.

8. Que esté ahí cuando su amigo le necesite; que le deje ver su programa favorito: que le escuche si su amigo quiere contarle algo que le preocupa o entristece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com