ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Batalla de Jefferson


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  988 Visitas

Página 1 de 2

Se nos presenta un detalle histórico: La batalla de Jefferson, la señorita Emily era considerada como una especie de soldado, y se uniría a éstos en el cementerio: “…se unirá a aquellos augustos hombres…” Esa derrota de Emily, esa muerte, es sentida como una victoria para el pueblo.Se produce un salto en el pasado (analepsis) “…mientras vivía…” el narrador acota que Emily había sido una especie de carga hereditaria “…una tradición, un deber…” para reafirmar eso realiza saltos temporales y retrocede en el tiempo al año 1894, donde el Coronel Sartoris la había eximido de pagar impuestos cuando su padre murió, de ahí que sea una carga para el pueblo. Sartoris alegaba como excusa que no era una caridad hacia Emily, sino que era una manera de retribuir el préstamo que su padre le había hecho a la ciudad. Ambos personajes pertenecían a otra generación, donde la palabra y el código de honor tenían valor.

Hay un acercamiento en el tiempo presente de la narración: “…cuando la siguiente generación…” donde la palabra no tiene valor, no tiene importancia, todo tiene que estar sentado por escrito. Hay una confrontación entre los regidores de esa nueva generación y Emily, ya que tras varios avisos de cobro ésta se negaba a pagar los impuestos.

El narrador describe minuciosamente todo lo que pasa, hay una linealidad en el tiempo: “…el primer año…en febrero…una semana mas tarde…” Deciden ir a verla, habían pasado 10 años desde la ultima vez que alguien había estado allí, cuando ella daba clases de pintura, la casa había permanecido cerrada, coincide con la muerte del coronel Sartoris, que después por los dichos de Emily notamos que ella no lo sabia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com