ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cabaña En El Arbol


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  2.949 Palabras (12 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 12

La cabaña en el árbol

EL CASTAÑO

Juan (8)y Santi (4) papá y mamá (Rosa) vivían en una casa nueva, en el jardín tenían un árbol de 100 años.

Era un árbol muy grande. Juan quería una cabaña en el árbol, el papá dijo que sí, iba a conseguir tablas de madera para una plataforma y un cajón grande de madera para hacer una pequeña cabaña. Papá debía terminar de empapelar las paredes y estanterías de la casa primero y después haría la cabaña, durante el verano.

Cada noche, después de cenar, hacían planes para construirla. Un día a mediados de Julio, papá regresó temprano a casa y fue a su garaje. Santi y mamá salieron a buscar a Juan al colegio, cuando volvieron papá estaba clavando las tablas en el suelo del castaño. De repente llamaron por teléfono al papá, le avisaban de que había conseguido un contrato en América (un trabajo en otro país). Iba a estar fuera por 6 meses.

Juan estaba enojado -¡No puedes irte, no has terminado la cabaña!- El papá le dijo que tenía que hacerlo, que era su trabajo.-El papá iba a dejar instalado el cajón, para que tuvieran la cabaña. Las ventanas y las puertas las iba a hacer cuando regresara.

Mientras tanto, iba a enviarles todos los meses un paquete con algo para la cabaña.

EL PRIMER PAQUETE

Pasaron 3 semanas antes de que llegara el primer paquete. Santi no se atrevía a subir a la cabaña xq le daba miedo y la mamá decía que la escalera metálica era muy peligrosa Un sábado por la mañana el cartero llamó a las 11:00 hrs. Era una escala de cuerda. (Santi estaba feliz por que él no podía subir a la cabaña sin escalera). Juan quería que su mamá pusiera la escalera. La mamá dijo que primero tenía que recoger grosellas para hacer mermelada y llevarle a la abuela. Juan y Santi le ayudaron a recoger grosellas. Santi siguió trabajando sin comerse ni una fruta como le ordenó mamá y Juan se aburrió y subió al árbol, subió hasta una rama alta. Juan quería que mamá pusiera la escalera en esa rama alta para que ese lugar fuera un atalaya como en un castillo. Santi aprendió a trepar solo a la cabaña, a si que estaba de acuerdo de que pusieran la escalera más arriba. En la noche Juan escribió a papá:

Querido papá:

¡La escala de cuerda es genial!

¡Hemos hecho una atalaya! Muchísimas gracias. Muchos besos de Juan y Santi

EL ENEMIGO ATACA

Santi empezó a ir al colegio en septiembre. Su profesora señorita Ramirez leyó una historia que hablaba de un pájaro mágico de oro. Santi lo pintó y se lo envió a su papá.

La siguiente carta de papá decía:

Dentro del paquete había unos prismáticos. Juan no los usó para ver pájaros, sino para vigilar a los enemigos.

Santi veía cosas reales como plantas y la calabaza que estaban cultivando y Juan se enojó xq Santi no sabía jugar como lo hacía él.

(Se llamaban Don Santiago a Santi y Don Juan a Juan) Juan le dijo a Santi que veía acercarse a un ejército por el norte, un dragón y 3 caballeros negros sobre caballos por el este y otro ejército por el oeste. Juan le pidió refuerzos y municiones a Santi. Santi fue a la cocina y busco una bolsa y 3 cacerolas. Santi ocultó las cacerolas boca abajo entre los arbustos y llenó la bolsa con papas verdes. -¡Tengo la munición pero no puedo subir hasta arriba!-dijo Santi, Juan bajo y le dijo que él subiera y vigilara con los prismáticos. Santi le indicaba a Juan donde disparar con las papas. Santi señaló en dirección al arbusto donde había las cacerolas. Santi empezó a entender como jugar al juego de los castillos

Le escribieron a papá:

Fue una suerte que enviaras los prismáticos. Estamos rodeados de enemigos. Santi aprendió a firmar con su nombre

LLAMADA A LARGA DISTANCIA

En Octubre llegaron dos paquetes con dos tarros con caramelos envueltos en papel dorado.Decidieron guardarlos en un agujero dentro del castaño y comer uno cada día para hacerlos durar. Juan hizo trampa y se los comió todos.Se les ocurrió hacer un teléfono con los tarros haciéndoles un agujero y pasándole un trozo de cordel, pero Santi no tenía desocupado su tarro xq aún tenía dulces y decidió guardarlos en una bolsa

Santi le preguntó a mamá si podía convidar de sus dulces a su hermano, decidió convidarle la mitad a Juan

Juan puso los dulces en el suelo para que parecieran tesoros ocultos junto a la calabaza, prometió que no comería más dulces hasta que volviera papá.

Le escribieron a papá:

Gracias x los dulces, y lo mejor fueron los tarros. Recogimos la calabaza pero esperaremos a que vuelvas

UN REGALO INÚTIL

En Noviembre papá les envió un gran paraguas amarillo pensando en que el otoño sería muy duro. Juan se enojó xq dijo que los caballeros no usan paraguas y lo tiró al suelol. Santi le dijo que papá no sabia que tenían un castillo. Mamá lo castigó y lo mandó a la pieza a pensar. Santi se fue al jardín, bajo el castaño había muchas cascaras verdes con las que se pinchó los dedos. Se acordó que su papá asaba las castañas como lo hacía con el abuelo. Se le ocurrió la genial idea de usar el paraguas como montacarga para subir. Metió las castañas en la bolsa que tenía dulces y estaba en el agujero del árbol.

Juan salió al jardín con mejor ánimo, al ver el invento lo encontró fantástico y pensó en recoger municiones para atacar al enemigo

Le escribieron a papá que era un regalo fantástico y Santi hizo un dibujo del paraguas junto al árbol

EN LA OSCURIDAD

En Diciembre papá envió 2 linternas con luz roja, amarilla, blanca y verde para que jugaran hasta tarde. Mamá no los dejó salir xq era tarde y estaba lloviendo, así que fueron a jugar a la habitación. Se les ocurrió hacer señales. Juan escribió los colores y lo que significaba en un papel y Santi que no sabía leer bien las fue memorizando

BLANCA: ¿Quién está ahí?

ROJA: amigo

AMARILLA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com