ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Camejo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

“la Camejo”

La película venezolana la Camejo es una obra que enmarca la vida de una mujer con un espíritu libre, que dedico su vida por la lucha para lograr la independencia, de igual forma una fiel defensora de los derechos de la mujer y la igualdad social. A demás, de este contexto también es una obra que resalta la importancia de los acontecimientos históricos que dejo marcado la heroína de Falcón Josefa Camejo.

Para esta filmación se conto con el apoyo financiero de la cinemateca nacional conjuntamente con el CENAH y la televisora de La Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda.

Entre los personajes más destacados en la historia están Josefa Camejo quien es la protagonista, la madre de Josefa la cual fue su acompañante de lucha hasta su muerte, el cura tío de Josefa quien a demás de servir como concejero fue un maestro el cual le ayudo a encontrarse consigo misma para que ella lograra todas las metas que se propuso. El resto de los actores ya forman parte del grupo de personajes secundarios.

Esta maravillosa historia fue desarrollada en paisajes del estado Falcón, tomando en cuenta los cambios de escenarios para crear la idea que la historia dramatizara fue en otros sitios de Venezuela y Colombia.

Según la historia estos lugares fueron san Pedro, puerto de la vela, casco colonial de coro, Mérida, Cúcuta, Caujarao, Barinas, La Victoria, Caracas, Maracaibo y el occidente de Falcón.

Desde el punto de vista técnico se pueden percibir muchos detalles que hubiesen sido mejor, entre ellos las imágenes en movimiento que fueron deterioradas, el resto de las imágenes se notaron muy bien en cuanto a su calidad visual. El sonido juega un papel fundamental en toda obra y en esta se manejo inadecuadamente, ya que hubo escenas en que este fue muy alto y otras muy bajo, los planos desde mi punto de vista se llevaron de una manera acorde, por su parte los movimiento de cámara fueron regulares, ya que el uso del zoom en diversas ocasiones no fue el adecuado.

Tomando en cuenta el relato de la historia, esta lleva unas secuencias de eventos los cuales no coinciden con algunas fechas. Los escenarios fueron muy acordes con la época, los paisajes naturales hermosos, el vestuario con detalles muy vistosos sin embargo son mínimos. En lo que respecta a la creatividad en la dramatización les falto más energías y originalidad a todos los personajes y la utilización de un lenguaje más criollo.

Esta es una película que a pesar de sus detalles técnicos, se pudo lograr. En este tipo de trabajos es muy importante la intención que se le da, la dedicación y el cariño con que se elabora.

TSU. Mayelith Arteaga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com