ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cancelación De La Pensión Alimenticia


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  579 Visitas

Si la pensión fue sancionada o fijada por un Juez (sea por convenio o por sentencia), se presenta un incidente dentro del mismo expediente en que se otorgó. El incidente es una “demanda” por medio de la cual el deudor le da a conocer al Juez las causas o circunstancias que han variado y que debe de considerar para ordenar la cancelación de la pensión. Se hace una narración de los hechos de caso, se acompaña de las pruebas documentales que se tenga y se pueden ofrecer otras (como la testimonial, pericial, inspección, etc.)

De este incidente se le notifica (si hablamos de hijos ahora mayores de edad) a los propios hijos para que éstos hagan valer lo que crean conveniente, pudiendo allanarse al incidente, ponerse en contra del mismo o bien, ni siquiera contestarlo. De tal suerte que el Juez hace la admisión de pruebas, las desahoga y dicta una sentencia interlocutoria en donde ordenará o no, la cancelación de la pensión alimenticia.

Como vez el procedimiento es muy sencillo aunque si hay necesidad de que consultes un abogado y sea él quien lleve a cabo el proceso. Te recuerdo que tu escrito de incidente debes de acompañarlo de todas las pruebas que tengas y que demuestren que la finalidad, causas o circunstancias por las cuales se otorgó la pensión, ya no existen o se modificaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com