ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Carucatura


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Caricatura

es un retrato que exagera la apariencia física de una persona, en ocasiones un retrato reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y humoristico. Su técnica se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona como labios, cejas, etc. y exagerarlos para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.

Caricatura politica

es un sistema de lucha dirigido con virulencia contra personajes de la vida pública, en el cual su funcion principal es desacreditar y criticar algun suceso politico, de forma humoristica para resaltar sus errores, tambien es oarte de los textos persuasivos

Mafalda!!

Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, mas conocido como Quino de 1964 a 1973, protagonizada por la niña madura a la corta edad de 6 años que representa la aspiración idealista, exprsando la situacion de Argentina. Se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, pues se rebela contra un mundo legado por personas mayores, la misma que le permitirá cambiar el mundo y hacer de este un mejor lugar ya que a pesar del pesimismo que la rodea por las circunstancias sociopolíticas en nuestro planeta, Mafalda siempre le veía el lado positivo a las cosas.

Mafalda es una caricatura que habla sobre la situación de Argentina en ese tiempo, esta contituida por Mafalda, la prtagonista principal, sunpadre Angel, su madre Raquel, sus amigos Felipe, Susanita, Miguelito y Manolito, su hermano pequeño Guille y el último amigo de su pandilla se llama libertad.

Mafalda es una nena terrible, simpática y atrevida, que vive en la Argentina de mediados de los 60 y principios de los 70. Perteneciente a una típica familia de Buenos Aires de clase media. Sin embargo, Mafalda no es como todas, tiene una familia y varios amigos que forman parte de su pandilla. Va a la escuela y en verano, cuando le salen las cuentas a su papá, va de vacaciones. Pero Mafalda no es una niña ordinaria, pues hay tantas cosas que hacen de Mafalda una niña única, como su forma de pensar, es Humilde y comprometida con las etnias, le preocupa el mundo y no ve las cosas como los adultos. Es famosa en el mundo entero por la gracia de sus preguntas, la inocencia de su mundo y la altura de sus ideales. Luchadora social incansable y emite manifiestos políticos desde su sillita. Puede decirse que es una revolucionaria más allá del lápiz y el papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com