ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula Cuento


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  26.456 Visitas

Página 1 de 3

La Fabrica de la Vida.

En un pueblito muy lejano existía una fábrica abandonada, donde los niños se la pasaban jugando a las escondidillas, en ese lugar se contaban muchas historias, entre ellas de terror. Los niños se divertían mucho imaginando que es lo que fabricaba esa fabrica cuando aun funcionaba.

Un día el abuelo de Renata, les pidió que se sentaran todos haciendo un círculo, comenzó a contarles una historia muy interesante.

“Hace muchos mucho años cuando apenas se empezaban a formar los seres humanos, existía una fabrica donde se creaba la vida, en este lugar todos tenían nombres muy complicados y raros pero todos tenían cargos muy importantes.

En la dirección donde se encontraban las oficinas generales, estaba de encargado un señor con barba muy larga y blanca se llamaba el señor NUCLEO él se encargaba de almacenar toda la información hereditaria en una molécula de DNA para su duplicación. Controlaba el metabolismo y la reproducción. Era el encargado de dar las órdenes y organizar las funciones.

La señora MITOCONDRIA una señora muy simpática, tenia un cargo también muy importante, ella se encargaba de con los organeros aportar energía suficiente a la planta obteniendo energía química de las moléculas alimenticias, ósea de los alimentos. En las etapas finales consistía en el consumo del oxigeno, con la producción del dióxido de carbono, a este proceso igual que al que hacen los pulmones se le llamaba respiración por su similitud.”

El abuelo les dijo que esta fábrica llevaba como nombre célula y que se podía ver como todos trabajaban gustosos y con mucha organización, ya que si uno llegaba a fallar podían entrar unos seres muy despreciables a los cuales se les llamaba virus.

Continuo explicando el abuelo que en la fábrica también un lugar de producción que le decían, RETICULO ENDOPLASMICO, EN ese momento un niño llamado Alejandro interrumpió al Abuelo y le pregunto si el sabia por que en ese lugar todo llevaban nombres tan feos, el abuelo con una sonrisa en la cara le respondió que no es que fueran nombres feos, solo nombres un poc diferentes y difíciles de recordar.

El abuelo continuo contando sobre el RETICULO ENDOPLASTICO, les conto que este se encargaba de convertir los lípidos y las proteínas que serán utilizados para formar membranas celulares y también las membranas de los demás organelos. Una vez que estaban formados, proteínas y lípidos se desplazaban al al exterior del retículo, envueltos en membranas del propio retículo como pequeñas bolsas llamadas vesículas, de esa forma las vesículas cargadas de proteínas y lípidos se dirigían al APARATO DE GOLGI.

En ese momento uno de los niños llamado Illian comenzó a reír, todos lo voltearon a ver, el abuelo le pregunto de que se reía, el niño solo contesto que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com