ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación Ambiental En Jalisco


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

La contaminación es un problema de negligencia, ignorancia, irresponsabilidad o inconsciencia.

La evolución o avance de la vida urbana ha llevado al ser humano a crear un medio ambiente artificial, conformado por un medio ambiente social dentro de un medio ambiente físico. Toda actividad productiva humana genera desechos, pero es el ecosistema urbano el que produce la mayor cantidad de estos, los cuales contaminan la naturaleza. El funcionamiento de las ciudades demanda grandes cantidades de recursos como por ejemplo la energía, materias primas industriales, agua potable, alimento, entre otros, lo cual ejerce una gran presión sobre el medio exterior.

Una de las principales causas de la escases del agua es su uso abusivo en la agricultura, además de ser un bien escaso, lo contamina sin piedad y, sobre todo, lo utiliza de forma inadecuada. La población latino americana ha

Triplicado su uso de agua potable. Mientras un latino americano medio gasta unos mil litros al día un africano utiliza menos de diez.

La deforestación (en los últimos 30 años se han talado unos 2 millones de km2 de bosques; actualmente la tasa de deforestación en la región asciende en mas de 50 mil km2), la perdida de diversidad biológica.

Las aguas residuales contienen organismos patógenos peligrosos, que han originado enfermedades en la comunidad, y la mala elección del sitio por parte de los habitantes para colocar la basura, desechos y sedimentos sólidos expuestos al aire libre, y el mal manejo de esta problemática han afectado al sector ampliamente

Algunas enfermedades han surgido por las aguas residuales estancadas en el canal de drenaje como: Herpes y hongos en la piel, dengue, enfermedades gastrointestinales por la proliferación de moscas, cucarachas etc.

COMENTARIO

Nosotros como seres humanos pensantes, que razonamos hemos caído en una cuestión donde lo que importa es tener un medio ambiente muy sofistico y actualizo sin importar a quien estemos dañando, estamos acabando con la madre naturaleza, solo con el afán de sobre salir, anteriormente pensábamos que estos recursos son duraderos, para toda la vida pero ahora en la actualidad nos hemos dado cuenta que estamos terminando con la naturaleza, la fauna, el agua y el oxígenos, estos son vitales para la vida humana sin ellas no podremos sobresalir.

No solo las fabricas son las culpables de la contaminación ambiental, si no también el ser humano tiene mucha influencia en esto, ya que nosotros también contaminamos al tirar la basura, al quemar los residuos, la utilización de productos a erosivos, al mal uso que la damos al agua, la desperdiciamos no le damos el correcto uso. Y por consecuencia estamos provocando el surgimiento de nuevas enfermedades que afectan a la vida humana, sin darnos cuenta afectamos a la naturales y a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com