ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACION

Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar “el planeta tierra”.

Uno de los primeros temas para conversar con nuestros alumnos es que, los humanos, formamos parte del ambiente en el que vivimos. Diariamente utilizamos los recursos naturales con los que realizamos todo tipo de tareas. Cuando alguna de estas actividades modifica negativamente las condiciones naturales del ambiente, se produce un problema ambiental. La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.

Todos somos responsables de los problemas ambientales, aunque no seamos los causantes directos de la contaminación. Por ejemplo, si una persona arroja la basura de su casa todos los días en la calle, la responsabilidad de los vecinos es, primero, hablar con ella y explicarle lo perjudicial de su acción. En caso de que no cambie de actitud, tienen que denunciar el hecho ante las autoridades que corresponden. Por su parte, las autoridades, deberán sancionar al causante.

La contaminación es un problema que se ha incrementado demasiado en estos últimos años. Como docentes Tenemos la necesidad de dar a conocer el problema tan grande que está causando la contaminación, estamos inmersos en el campo laboral y es importante que los alumnos sepan y darles a conocer esta dificultad que está sucediendo, y así poder cambiar un poco su forma de pensar para que este problema que está incrementando se detenga un poco.

Por ultimo para terminar con este tema los alumnos formados en equipos realizaron un cartel alusivo a la contaminación cada equipo diseño su material y dio a conocer el problema, sus consecuencias y posibles soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com