ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coontaminacion


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  4.237 Palabras (17 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 17

Crisis del orden colonial e independencia

• la independencia de los estados americanos:

1. Punto inicial del conflicto: La guerra de los 7 años (1756-1763): se da entre Francia e Inglaterra, donde uno de los escenarios fue América del Norte y con victoria de los ingleses. Esta guerra causo gastos y los ingleses tomaron decisiones de carácter centralistas en sus posiciones.

2. Declaración de la independencia (el 4 de julio1776): los representantes de las trece colonias americanas se reunieron en Filadelfia y declararon la declaración de la independencia, con la participación de Benjamín Franklin, tomas Jefferson, George Washington.

3. Independencia de los Estados Unidos: fue con la batalla de Yorktown (1781), después se firmo la paz de Versalles (1783), donde Inglaterra reconocía la independencia de sus trece colonias americanas.

• Crisis de la monarquía española

1. Napoleón invade España (1808): Napoleón invade España obligando a Carlos VI y a su hijo Fernando a cederle el trono.

2. Las Cortes de Cádiz: se instalan en 24 de de diciembre en 1810 y promulgaron la igualdad política entre España y sus colonias. Pero las colonias no aceptaron este tratado y empezaron a buscar su independencia.

• Independencia de América hispana

1. Se inicia en 1810 con los primeros movimientos independentistas en ciudades como México, Caracas y Buenos Aires. Se divide en dos corrientes:

• Corriente Libertadora del Sur: se inicia con la independencia de de Argentina en 1816-1824 y su representante fu General don José de San Martín.

• Corriente Libertadora del Norte: se inicia con la independencia de la Gran Colombia en 1819 y su representante fue el General Simón Bolívar.

• Casos especiales: son:

• México: fue una separación pacifica en el año 1821 con el general Agustín de Iturbe.

• Brasil: fue una reparación pacifica en el año 1822, por causa de la invasión francesa, fue un gobierno monárquico.

Revoluciones y conspiraciones en el Perú

1. Conspiraciones limeñas: se dan en las tertulias de profesores y alumnos

2. Las rebeliones: son de:

Francisco de Zela (1811)

Enrique Pailladerlle (1813)

Mateo Pumacahua (3 de agosto de 1814)

GENERAL DON JOSE DE SAN MARTIN

- Llega al Perú en la campaña terrestre el 8 de agosto de 1820 en la bahía de Paracas.

- El 21 de octubre de 1820 crea la 1º bandera en Pisco.

- Ingresa a la capital en 21 de julio de 1821 y proclama la independencia del Perú.

- Creación del 1º Congreso Constituyente el 20 de septiembre de 1822.

GENERAL SIMON BOLIVAR

- Llega al Perú el 1 de septiembre de 1823 Simón Bolívar y se le otorga el titulo de dictador supremo.

- 1823 se crea la primera constitución del Perú.

- Batalla de Ayacucho y Junín: se define y se concreta la independencia del Perú.

• batalla de Junín (6 de agosto de 1824

• batalla de Ayacucho (9 de diciembre de 1824).

- El congreso de Panamá: se llevo acabo en 1826entre junio y julio, con los países de México, Gran, Colombia, Perú y Guatemala, con la finalidad de crear una constitución vitalicia.

- Bolívar se retira del Perú el 4 de septiembre 1826 por motivos de que los liberales peruanos lo acusaban de autoritario.

Circuito en serie

Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Siguiendo un símil hidráulico, dos depósitos de agua se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.

En función de los dispositivos conectados en serie, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

El circuito en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.

En función de los dispositivos conectados en paralelo, el valor total o equivalente se obtiene con las siguientes expresiones:

Circuitos Lógicos:

Buffer: No afectan al estado lógico o a una señal digital, se utilizan para proporcionar una corriente extra a la salida y regularizar los niveles de lógica presentes en el interface.

Formas de contaminación

El Canal de Lachine en Montreal Canadá, esta contaminado.

Las mayores formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com