ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Coppia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS DE LA ÉTICA

La materia de estudio de la ética es la conducta humana esto es, aquellos actos que el individuo ejecuta consciente y voluntariamente y de los que por consiguiente es responsable.

la ética estudia la conducta humana es el del bien y del mal, de lo que debe y lo que no debe ser, es necesario resaltar que la palabra debe es el verdadero verbo de todo juicio ético. En otras palabras, la ética es el estudio de la moralidad de los actos humanos.

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA

Es en este caso que encontramos a la conocida como Ética Profesional, estando estrechamente ligada a la Deontología, que consiste en el establecimiento de unas Costumbres o Reglas que no necesariamente deben estar promulgadas por un organismo colegiado (que será quien controle la Actividad Profesional) sino que simplemente son usos que se dan en el Campo Ocupacional que hayamos elegido para nuestras vidas.

PERSONALIDAD Y LA ETICA

la ética es un principio básico de la personalidad, y este principio lleva implícito los fundamentos: en los valores, hacer las cosas sin causar daño a terceros, siguiendo las normas éticas.

CARACTERÍSTICA DE LA ÉTICA

La ética es deber y obligación de la moralidad, conforme la voz interior del individuo que razona, lo que nos demuestra que es la base del saber y la voluntad humana.

• teorética o general

• practica o especial

INTERDEPENDENCIA DE LA ÉTICA Y LA MORAL

Ética y Moral son conceptos que generalmente se confunden. Muchos sostienen que son interdependientes, no se admite una ética inmoral o una moral no ética.

Pero sin embargo, existe diferencia sustancial entre ambos conceptos. La ética es un concepto abarca, racional, producto de la reflexión del hombre sobre sí mismo, sus semejantes, el ámbito donde crece y se desarrolla. La moral, en cambio es algo dado desde fuera del ser humano, ya sea por una Divinidad, un conjunto de principios o valores, tradiciones ancestrales, o inhibiciones impuestas, pero siempre fuera de la elaboración humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com