ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Distribución, El Consumo De Energía Y Recursos A Nivel Global Y Local 


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  2.434 Visitas

Página 1 de 2

Energía nuclear

es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos

Energía hidráulica

Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidrogenaría, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde ya que su impacto ambiental es mínimo

Biomasa y combustibles fosiles

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. Desde principios de la historia de la humanidad, la biomasa ha sido una fuente energética esencial para el hombre. Con la llegada de los combustibles fósiles, este recurso energético perdió importancia en el mundo industrial. En la actualidad los principales usos que tiene son domésticos.

En los países desarrollados la biomasa se usa habitualmente para calefacción y electricidad. En los países en desarrollo, la biomasa en forma de madera y residuos agrícolas es el combustible mas habitual para cocinar y calentarse.

En los países desarrollados la biomasa se usa habitualmente para calefacción y electricidad. En los países en desarrollo, la biomasa en forma de madera y residuos agrícolas es el combustible mas habitual para cocinar y calentarse.

Petroleo

El petróleo (es una  mezcla homogénea de compuestos orgánicos, Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico.

Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com