ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

a) Definición de economía.

b) Definición de microeconomía y macroeconomía.

c) Defina la falacia de la composición y la falacia post hoc.

d) Diferencia entre economía positiva y economía normativa.

a) La economía es el estudio de la forma en que decidimos usar los recursos productivos escasos que tienen usos alternativos para lograr los fines establecidos.

b) La microeconomía es una de las dos grandes ramas en las cuales se divide la teoría económica (la otra es la macroeconomía). Ésta busca el estudio de unidades económicas (como lo son las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, de cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna forma con el funcionamiento de la economía, de forma individual, y no en conjunto.

b) La macroeconomía es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía. Cuando se habla de agregado se hace referencia a la suma de un gran número de acciones individuales realizadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país.

c) FALACIA DE LA COMPOSICION

Falacia según la cual lo que es cierto para una de las partes también es necesariamente cierto, solo por esa razón, para el todo. Indudablemente en el campo de la economía, resulta que lo que parece que es cierto para los individuos no siempre es cierto para el conjunto de la sociedad. Por otra parte lo que parece cierto para todos puede ser completamente falso para cada individuo.

c) FALACIA POST HOC

“Sucede después de esto, luego es consecuencia de esto”, es un tipo de falacia que afirma o asume que si un acontecimiento sucede después de otro, el segundo es consecuencia del primero.

d) Diferencia entre economía positiva y economía normativa

La economía positiva analiza la economía en base a reglas fijas. Básicamente no abre juicios de valor, sino que estudia la integración y composición del mecanismo económico. Busca explicar cómo los hechos se unen, busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factores económicos.

La economía normativa se vincula con la ética, analizando cómo se cumplen las funciones que tiene asignadas y requiriendo del aporte de juicios de valor.

DIFERENCIAS ENTRE AMBAS:

La economía normativa analiza cómo debería ser.

La economía positiva analiza como es.

La economía positiva es objetiva.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com