ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Economía: El término economía es una expresión que proviene del latín «economía», y este, del griego «oikos» que significa casa y «nomos» que equivale a la palabra administración (administración de una casa). La economía es una ciencia social que estudia como las sociedades administran los recursos escasos para producir bienes y servicios y distribuirlos entre los distintos individuos para satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser asignados entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de una sociedad.

El problema económico es la escasez y surge porque las necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados.

El estudio de la economía tiene lugar a dos enfoques o ramas, que son:

Microeconomía: es la rama de la economía que estudia el comportamiento individual de los agentes económicos (empresas, consumidores, gobiernos) y el funcionamiento del mercado de bienes.

Macroeconomía: es la rama de la economía que estudia el comportamiento agregado de los agentes económicos, analiza el desempleo, la inflación, déficit, publico. Estudia el funcionamiento del sistema económico en su conjunto.

Economía minera: (1) la aplicación de la economía al estudio de todos los aspectos del sector minero.

(2) como un conjunto de directrices (reglas, normas) económicas diseñadas bajo un marco jurídico determinado y formuladas con la necesidad de jerarquizar (clasificar) las actividades mineras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com