ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educióm Incluciva


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

¿QUÉ TANTO SABEMOS DE LA EDUCIÓM INCLUCIVA?

E D I T O R I A L

Los trabajos de investigación sobre los niños sin escolarizar indican que muchos países están promoviendo el acceso a la escuela, pero sin garantizar la calidad de la enseñanza. Para eso nos hacemos las siguientes preguntas:

¿A qué se debe esto?

Una vez que se ha determinado quiénes son los niños excluidos y por qué no están escolarizados, es posible elaborar estrategias para conseguir que prosigan sus estudios. El problema estriba en aplicar políticas y medidas prácticas que traten de abordar las causas de la exclusión. Así, se debe observar lo que ocurre dentro y fuera de la escuela, desde la vida cotidiana de los niños en el seno de sus familias y comunidades hasta su vida escolar, esto es, lo que están aprendiendo realmente y las condiciones en que lo están haciendo.

¿Cómo contribuye la educación integradora a promover un buen aprendizaje?

Hay que esforzarse por lograr no sólo el acceso de los niños a la escuela, sino también su éxito escolar ininterrumpido. Para ello, es preciso promover políticas que garanticen la escolarización de los excluidos, acompañándolas de programas y prácticas que permitan a los niños conseguir buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com