ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estética Del Ipod


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

Ipod: marca de reproductores multimedia portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc. y presentados el 23 de octubre de 2001.

¿Cuál es la estética del Ipod?

Para que un producto sea reconocido por los consumidores y sea aceptado, debe tener una presencia fuerte, una identidad inconfundible y crear la ilusión de bienestar y grandeza en los compradores.

Es así que el ipod recurre a una línea de diseño que no se sale de sus casillas sino que las pule y refina; en este caso se adentra en la corriente minimalista, lo menos es lo más, lo apreciamos en el simple diseño que tienen estos objetos, parecen creados por una simple línea generatriz de su elegancia, imagen que ha gustado tanto que junto a su funcionalidad ha posicionado al producto como un hito de la época, un éxito comercial inigualable.

Todo gira en torno a obtener el placer de llevar tu contenido multimedia y llevarlo con un estilo de vanguardia, reduciendo el tamaño y aumentando la capacidad; es conocido que Apple tiene un control de calidad exigente, llegando a ser abrumador para sus trabajadores, pero es que hay una imagen que cuidar, un juego de apariencias en las que el ipod se ha mantenido a la cabeza e inmaculado.

Todo alrededor del producto debe ser fresco, juvenil, elegante, sofisticado, impecable, sutíl, fino. Estas palabras definen la estética del Ipod, de la imagen que crea en nuestras y de los adjetivos que se pretenden asociar los consumidores al adquirir los productos, puesto que la función está dada por hecha, es el valor agregado lo que llama a su culto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com