ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estética


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

La siguiente lectura se presentaran algunos significados o características que puede tener la estética, y esto incluye las distintas formas de pensar, sentir y actuar por mencionar algunas. Cuando hablamos de estética podemos referirnos a un mundo de cosas como pueden ser objetos, lugares, momentos, sentimientos, entre otros.

Todos podemos pensar que estética se refiere a algo bello, hermoso, etc. y en realidad si lo es, pero para la persona, esto no tiene un significado o una perspectiva igual acerca de lo que se considera bonito o no. Pues muchas veces las personas no concuerdan con los mismos ideales o pensamientos acerca con lo que es estético pues para cada uno tiene un valor distinto.

Nuestro mundo, nuestro país, nuestro estado, nosotros mismos, somos totalmente diferentes, como por decir en ideología, arte, educación, costumbres y esto es lo que hace que tengamos diferentes posturas acerca de algo, tanto unos puedes coincidir como otros no.

Desarrollo.

En el siguiente ensayo, se comentara los distintos significados que da el autor a la estética, que no solo por el simple hecho de escuchar la palabra “estética” quiera decir que se está refiriendo a algo bonito, hermoso, etc. Estética también comprende más cosas que pueden parecer “feas”, por así decirlo, pero si nos ponemos a analizar esto se podrá percatar que muchas veces caemos en el error de juzgar sin conocer.

La gente no se queja por la maldad del mundo, sino por lo bonito que es quejarse, se tiene más vocabulario para quejarse que para alabarse a sí mismas, (Fernández, 2009) se podría decir que esto suena redundante pero si lo vemos otro punto muchas veces el quejarse nos causa placer, aunque no de una manera directa se podría considerar que esto es cierto; por ejemplo si ponemos a hablar a un individuo sobre sus problemas su capacidad para salgan las palabras es impresionante para exponer sus quejas, mas sin en cambio si se le pide que diga cosas buenas o virtudes acerca de él, tal vez puede que comienza bien, pero sus palabras durarían menos que la primera vez que hablo.

La estética es algo que forma parte de la vida, más de lo que la gente misma, la estética es una versión de la realidad, que no nos sirve para dar explicaciones pero si para dar sentido a algo o a la vida misma (Fernández, 2009 ), cuando se habla de estética se imagina algo; bello, algo hermoso esto hace que tengamos una buena perspectiva de la vida, claramente tanto hay cosas buenas como malas, y la palabra estética tiene distintos enfoques o significados no solo es lo bonito o lo que refiere al arte, es algo más.

1.-Uno de los significados de la estética es: lo que tiene forma, las distintas cosas que nos rodean en nuestra vida diaria tiene forma, pero también tienen distintas funciones, pensemos en un carro es bonito, lujoso, grande, etc. pero Fernández nos dice que si nos comenzamos a fijar en las funciones, en las medidas, el precio, toda la estética desaparece, por el hecho de que todo lo antes mencionado no tiene ciertamente una forma como tal, no podríamos decir que el precio o que la función del auto tiene forma, nos debemos fijar en la esencia del mismo, para que sea estética.

2.-Es un modo de conocimiento no discursivo; es una manera de conocer que no se puede decir, se queda en lo inefable y lo indecible, es una manera de pensar que se tiene que sentir (Fernández, 2009), se entiende como; no usar las palabras. Se consideraría que los sentimientos no se pueden explicar, por ejemplo muchas veces las personas han pasado por experiencias tanto buenas como malas y cuando les preguntan ¿cómo te sientes?, y es ahí cuando dicen es que es algo inexplicable, y ese sentimiento se considera como estética.

3.-Estético es el punto y momento donde chocan sujeto y objeto, mientras más cerca más estético (Fernández, 2009). Para entender mas esta idea, en el sitio web estética existencial encontramos que; el artista se enfrenta a la creación del ser estético. Lo que significa: a la creación de su obra y a la creación de su propio ser-autor de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com